1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Utiliza estos hashtags más populares en marketing

Utiliza estos hashtags más populares en marketing

Hashtags-más-populares

Los hashtags más populares son elementos que debes usar en tu estrategia de marketing. Te ayudarán a tener mayor visibilidad en las redes sociales, potenciando el alcance de tu marca.

A la fecha, hay más de 4 700 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial. Esto hace cada vez más difícil la tarea de sobresalir en estos espacios digitales. Por suerte, hay diferentes herramientas que pueden ayudarte a destacar tu contenido para llegar a más personas. Uno de ellos son los hashtags más populares

¿Qué son los hashtags?

Son las palabras clave que ayudan a agrupar diversos contenidos sobre un mismo tema en las redes sociales. De acuerdo con el diccionario de Oxford, es una palabra o frase «que se usa en sitios web y aplicaciones de redes sociales para que pueda buscar todos los mensajes con el mismo asunto».

Los hashtags son etiquetas que orientan y facilitan las búsquedas en plataformas como Tik Tok, Instagram o Twitter. Generalmente, se emplean anteponiendo un # en cada palabra.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que tu negocio se dedica a la producción y venta de café. En estos momentos, quieres realizar un post que muestre los pasos a seguir para preparar un cappuccino. Una buena idea sería acompañar tu publicación con hashtags como #caféperuano, #cappuccino o #tutorial. ¿La razón?

Ayuda a segmentar el contenido que estás compartiendo en redes sociales. Y es que los hashtags más populares permiten que los usuarios –especialmente los que no te siguen– puedan encontrar tus publicaciones si realizan búsquedas a través de dichas etiquetas. En otras palabras, te sirve para llegar a nuevas audiencias. 

Hashtags populares: ¿Cómo ayudan a una estrategia de marketing?

Dada su popularidad en todos los tipos de redes sociales, estas etiquetas son elementos muy usados en el marketing. Los hashtags más populares potencian una campaña digital y los contenidos de la misma. Estas son algunas ventajas de utilizarlas:

  • Aumentan la interacción con la comunidad online. 
  • Mejoran el alcance orgánico de las publicaciones y la visibilidad de una marca
  • Crean conexiones y facilitan la conversación con la audiencia de las redes sociales.
  • Facilitan la monitorización y medición de los contenidos.

Consejos para incluir correctamente los hashtags

Como sabrás, todos los días cambian los trending topic y los hashtags más populares. Sin embargo, hay técnicas para escoger las correctas o las que más le convienen a tu negocio. Aquí algunas de ellas:

Revisa constantemente las tendencias

Explora diariamente lo que ocurre en la industria o entorno de tu negocio. Esto te ayudará a descubrir algún hashtag en tendencia que debes emplear para tener más presencia en las redes sociales. Para ello, puedes usar una web como la de RiteTag. La cual te brindará sugerencias de etiquetas que debes añadir a tu post.

Utiliza hashtag populares específicos

Mientras más específicos sean tus hashtags, más delimitada será tu audiencia. Utiliza etiquetas que se dirijan a un público concreto que comparta un interés en común. Por lo tanto, en lugar de #turismo, podrías usar #turismoencusco. Una audiencia más precisa conlleva mejores interacciones. 

Adapta los hashtags a cada red social

El uso de los hashtags no es el mismo en todas las redes sociales. Mientras que en Twitter se enfocan más en crear conversaciones, en Facebook normalmente se usan para describir mejor un contenido. Es importante que sepas cómo usar Instagram, Tik Tok y las otras redes para aprovechar al máximo los hashtags más populares.

Crea tu propio hashtag

Hay empresas que deciden crear su propio hashtag como estrategia de marketing. Esto le permite promocionar su marca, contenido o algún evento a otro nivel. Los usuarios se apropian del hashtag, lo usan en sus posts y comienzan a interactuar directamente con la marca. Tú realiza lo mismo.

En conclusión, los hashtags más populares se propagan velozmente en las redes sociales y están en constante cambio. Es clave identificar tanto los más utilizados como los que son compatibles con tu marca. Así conseguirás más alcance e interacción en las redes sociales.

En Making Contents contamos con expertos en construir estrategias de marketing que potenciarán tu negocio. Ponte en comunicación con nosotros. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Fuentes bibliográficas:

Hootsuite (2022, 15 de agosto). ¡La audiencia publicitaria de TikTok llega a 1,002 millones! (Y otras estadísticas impactantes).

Blog Rock Content (2021, 15 de julio). ¿Qué es un hashtag (#), para qué sirve y cómo usarlo en las redes sociales?

Blog Hootsuite (2019, 25 de abril). Cómo utilizar hashtags: una guía rápida y sencilla para cada red social.

Blog Overalia (2021, 17 de agosto). Cómo utilizar los hashtags en tu estrategia de redes sociales.

Oxford Learner’s Dictionaries. Hashtag.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué es el diseño responsivo?
Entrada siguiente
¿Qué son los leads de marketing y cómo convertirlos?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?