1. Inicio
  2. En tendencia
  3. ¿Cómo usar Facebook Leads Ads para captar clientes potenciales?

¿Cómo usar Facebook Leads Ads para captar clientes potenciales?

Facebook-leads-ads

Facebook Leads Ads incrementa la tasa de conversión de forma intuitiva y sencilla. Además, otorga mayor control sobre los anuncios publicados en Facebook.

Entre todos los tipos de redes sociales, no cabe duda que Facebook sigue siendo uno de los favoritos. Según Statista (2022), la plataforma cuenta con más de 2 900 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y es que no sólo permite entablar relaciones sociales, sino conectar con clientes y realizar la promoción de productos y servicios. Una de las herramientas más usadas para este propósito es Facebook Leads Ads. Conoce más sobre ella en el siguiente artículo.

¿Qué es Facebook Leads Ads? 

Facebook Leads Ads es una herramienta de formato publicitario que facilita el intercambio de información entre clientes y marcas. Este contacto con el usuario se puede dar de forma directa. Es decir, sin la necesidad de entrar a una landing page o abandonar la red social. 

Asimismo, otorga muchas posibilidades al momento de crear una publicidad en la red social. Puedes escoger el desde tipo de campaña hasta el medio donde se mostrará tu anuncio (PC, dispositivos móviles o ambos). 

¿Para qué sirve? 

Facebook Leads Ads sincroniza la información de los clientes con el CMR (Customer relationship management). De esta manera, ayuda a que los equipos de venta o atención al público tomen acciones más oportunas. Además, permite compartir formularios de contacto, invitar a descargar ebooks o recopilar suscripciones a newsletters. 

Tips para aumentar las tasas de conversión de clientes potenciales 

Las estrategias de marketing en Facebook Leads Ads buscan elevar la tasa de conversión. Para alcanzar ello, es importante tomar en cuenta estos consejos: 

  • Establece estrategias de mercadeo que involucren acciones de content marketing y una adecuada categorización de tu target y objetivos. 
  • Crea botones de llamada de acción (CTA) que conduzcan al usuario hacia un proceso específico. 
  • Aplica el A/B testing para conocer el anuncio que más te conviene publicar. 
  • Realiza la segmentación de tu público según datos demográficos, comportamiento y preferencias.  

Ventajas de Facebook Leads Ads 

  • Incrementa la tasa de conversión de forma más intuitiva y sencilla. 
  • Permite crear formularios simples para captar nuevos leads. 
  • Otorga mayor control de los anuncios y leads en Facebook.  
  • Expande la base de datos de una empresa para futuras campañas de mailing y demás. 

Facebook Leads Ads en Instagram 

Instagram es otra de las redes sociales más gigantes del mundo. Es un espacio del que tenemos que aprender mucho. Desde cómo usar filtros de Instagram hasta cómo aprovecharlo para atraer más clientes.  

En conclusión, Facebook Leads Ads facilita la llegada a nuevos clientes de forma creativa y sencilla. Además, permite crear una publicidad más directa y, por consiguiente, genera más beneficios para la empresa. 

En Making Contents contamos con expertos en elaborar estrategias de marketing digital ideales para tu negocio. Ponte en comunicación con nosotros. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Etiquetas
Entrada anterior
Razones para implementar el Big Data marketing en tu empresa
Entrada siguiente
¿Qué es una página FAQ?