1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Ecommerce: 5 tendencias que marcarán este año

Ecommerce: 5 tendencias que marcarán este año

El ecommerce se ha consolidado como un sector que dominará el mundo del retail. Las empresas, de todo tipo y tamaño, deben apostar por las estrategias que lo mejoren siguiendo estas tendencias.

Las formas de consumo, de pago, de ver y elegir los productos o servicios, entre otros factores, cambian a un ritmo muy acelerado en los últimos años. El ecommerce es una de las principales prácticas, pues las tiendas ahora apuestan por la optimización de sus espacios digitales y las estrategias que esto conlleva. Aquí te contamos cinco tendencias que marcarán este sector durante el 2019.

1. La inteligencia artificial (IA) predominará en el comercio electrónico. Los consumidores, cada vez más conocedores de lo que buscan y las posibilidades que Internet les ofrece, demandan una compra personalizada gracias a los datos que dejan en Internet. La IA es capaz de reunir todos estos datos, analizarlos y brindar un trato o recomendaciones ideales.

2. La omnicanalidad. Generará mayor fidelización de los clientes, con una imagen de marca sólida. El objetivo es ofrecerles mejores experiencias a los usuarios que buscan cada vez más una plataforma online y otra física en donde revisar las ofertas o campañas.

3. Shopping internacional. Los usuarios ahora requieren ofertas de productos de tiendas del extranjero, con la esperanza de que se pueda realizar un delivery internacional sin un costo demasiado elevado y sin tanta demora. Las grandes tiendas se enfocan en ello, en brindarles la posibilidad a sus consumidores de realizar envíos lejanos a un precio y tiempo justos.

4. La usabilidad en las tiendas. La tecnología no solo debe estar presente en las tiendas online, sino también en las tiendas físicas. Aquellas que integran, por ejemplo, pantallas interactivas al lado de sus productos para que las personas puedan apreciar más datos sobre lo que están comprando, generan mayor fidelización.

También te puede interesar
Instagram: la importancia del texto en una red social visual

5. La revolución de los smartphones. Las tendencias indican que cada vez más compras se realizan desde un dispositivo móvil. Ahora las marcas no solo deben diseñar sus páginas web con mejor navegabilidad para sus usuarios, sino también sus propias aplicaciones.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a las mejores estrategias para ecommerce. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo elegir los mejores hashtags en LinkedIn?
Entrada siguiente
E-commerce: conoce la importancia del «efecto Amazon»