1. Inicio
  2. En tendencia
  3. E-commerce: conoce la importancia del «efecto Amazon»

E-commerce: conoce la importancia del «efecto Amazon»

El efecto Amazon hace referencia al crecimiento de la compañía de Jeff Bezos, que se ha convertido en una de las mejores en e-commerce. Conoce más sobre esta revolución en el mundo del comercio electrónico.

Fundada en 1994, Amazon se ha convertido en una de las compañías más reconocidas del comercio electrónico. El crecimiento de la empresa de Jeff Bezos ha sido notable en los últimos años al punto que, a mediados de 2018, ya era responsable de casi el 50% de las ventas totales de e-commerce en Estados Unidos.

Además, en su ranking Global 500 2018, la consultora Brand Finance dio a conocer que Amazon fue la marca más valorada del 2017 al registrar un aumento anual de 42% y alcanzar los 150.8 mil millones de dólares en ganancias.

Este éxito ha originado un término muy de moda en la economía mundial: el efecto Amazon. El concepto hace referencia a los cambios introducidos por la empresa estadounidense en lo relacionado a las prácticas de ventas, tanto en línea como en la vida real.

También puedes leer:
Ecommerce: 5 tendencias que marcarán este año

El efecto Amazon describe el desarrollo de Amazon y la enorme dificultad que encuentran otras empresas para competir con el imperio de Jeff Bezos. La mayoría no tiene ni los recursos ni los procedimientos para superar o igualar a la empresa norteamericana.

Amazon, con su robusta selección de artículos, envíos rápidos, devoluciones gratuitas, bajos costos y suscripciones Prime, está dominando el mercado del e-commerce. La manera con que opera ha elevado las expectativas de los clientes a tal nivel que no existe vendedor que pueda entrar en la pelea para arrebatarle el trono.

El secreto del efecto Amazon

Quizá el mayor acierto de la compañía estadounidense es la gestión y capitalización de toda la data que tiene. Amazon utiliza la información que posee tanto para optimizar el funcionamiento de su plataforma como para elevar el nivel de experiencia de los usuarios y, sobre todo, para confeccionar nuevas ofertas comerciales.

Analiza los comentarios brindados por los consumidores para crear productos de buena calidad, alineados a los gustos del público y a un precio accesible. La información que registra también le permite mejorar algunos productos o servicios.

Pero no solo es la administración y utilización de la data lo que ha convertido en un gigante del e-commerce. La empresa norteamericana también supera a sus rivales por su capacidad de segmentar las preferencias del shopper velozmente.

Frente a este escenario, muchas marcan deben decidir: o se unen a Amazon o se preparan para lucha contra la empresa de Jeff Bezos. Al parecer, la primera alternativa parece la más inteligente ya que Amazon representa una buena ventana para acceder al público.

Recuerda que en Making Contents somos expertos en todo lo relacionado al e-commerce. Si quieres contratar nuevos servicios, contáctanos al correo info@makingcontents.com o llama a nuestra central telefónica +511-4800718, anexo 105

Entrada anterior
Ecommerce: 5 tendencias que marcarán este año
Entrada siguiente
Social Media: ¿cómo adaptarse al formato horizontal en Instagram?