1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: Tipos de contenidos para promover una buena salud mental

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: Tipos de contenidos para promover una buena salud mental

dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-depresion-tipos-de-contenidos

Tras las fiestas de fin de año, y con una perspectiva todavía incierta por la pandemia, muchas personas son propensas a sufrir cuadros depresivos. Descubre qué contenidos pueden ayudar a combatirla con la cercanía del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

Este 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, trastorno que afecta a millones en todo el planeta. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 3.8 % de la población la padece. 

Lo más preocupante de la depresión es su factor desencadenante. De acuerdo a estudios de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, las personas que atraviesan un cuadro depresivo presentan 21 veces más riesgo de quitarse la vida. 

Debido a ello, es fundamental crear conciencia sobre la importancia de la salud mental en la población. Una manera de hacerlo es realizando una estrategia de contenidos para Google y redes sociales que contemple algunos formatos interesantes. Entre los más importantes, podemos mencionar a los siguientes: 

Artículos de blog

Una excelente opción para el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión son los artículos de blog. A través de este formato, las instituciones de salud y empresas en general pueden compartir publicaciones destacadas sobre las enfermedades mentales, investigaciones recientes, programas de ayuda, entre otros. 

Sin embargo, no deben dejar de lado las palabras clave y –sobre todo- el tono de comunicación. En Making Contents recomendamos emplear un lenguaje en segunda persona y evitar términos peyorativos. Por ejemplo, en lugar de describir a alguien como un “adicto”, se debe decir “trastorno por el uso de sustancias”.

Post imágenes

Este recurso visual combina un mensaje breve junto a una imagen atractiva. Por esta razón, son muy efectivos para promover una buena salud mental entre los usuarios y algunas iniciativas públicas. Por ejemplo, las empresas pueden compartir contenido de valor acompañado de los números de teléfono del Ministerio de Salud que atienden los casos de depresión o la dirección de los Centros de Salud Mental Comunitarios. 

Podcasts sobre el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

La llamada “radio del futuro” es otra herramienta muy útil para promover el bienestar mental en la población. Las empresas lo pueden emplear para brindar consejos y tips sobre cómo llevar una vida saludable. Sin embargo, es importante que sean empáticos con sus seguidores; es decir, que no empleen términos que puedan producir efectos negativos en los oyentes. Para ello, necesitan valerse de expertos en el tema para darle seriedad al programa. 

Videos

Los formatos audiovisuales tienen una capacidad única para transmitir emociones al espectador. Por ello, pueden ser utilizados para motivarlos y hacerles saber que no están solos.

Pero, ¿cómo hacerlo? Compartiendo historias de superación, videos con mensajes de esperanza o entrevistas a profesionales. De hecho, los videos testimoniales son el sexto tipo de contenido más empleado por las empresas peruanas en la actualidad, según Datum.  

En Making Contents también recomendamos los lives. Estos ayudarán a las marcas a generar engagement y conseguir leads calificados. Por ello, el 42 % de compañías la emplea, de acuerdo al mismo estudio de Datum.

En Making Contents sabemos la importancia del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. Por ello, instamos a todas las personas que padecen esta enfermedad a solicitar ayuda. Recuerda que cualquiera es susceptible a pasar por un episodio depresivo, por lo que es importante crear conciencia para reducir el número de casos.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Digital en redes sociales [2022]?
Entrada siguiente
¿Cómo crear una estrategia de marketing digital para restaurantes?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?