1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Día Mundial de la Educación Ambiental: Contenidos para educar sobre el medioambiente

Día Mundial de la Educación Ambiental: Contenidos para educar sobre el medioambiente

dia-mundial-de-la-educacion-ambiental-contenidos-para-educar-sobre-el-medioambiente

Por el Día Mundial de la Educación Ambiental, conoce los contenidos más efectivos que permiten concientizar a la población y promover el cuidado del medioambiente. 

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Esta fecha fue instaurada durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental de Belgrado (1975), y tenía como objetivo crear conciencia sobre los problemas ambientales ocasionados por la actividad humana. 

Sin embargo, parece que nadie le ha tomado importancia. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Pública de Londres, y replicado en BBC, una de cada cinco muertes en el mundo se debe a la contaminación causada por la emisión de gases tóxicos. Entre los países más afectados se encuentran México, Chile, Guatemala y Perú. 

Ante esta alarmante situación, las empresas están en la obligación de generar contenidos que sean capaces de promover una cultura ecoamigable, especialmente en el Día Mundial de la Educación Ambiental. En tal sentido, una práctica altamente efectiva es el Green Marketing. Pero, ¿en qué consiste exactamente? También conocido como Marketing Ecológico, se enfoca en la venta de productos medioambientales a través de estrategias de Marketing Digital. En otras palabras, busca aumentar la comercialización de artículos que sean amigables con el entorno natural.

Contenidos por el Día Mundial de la Educación Ambiental

Videos

Los contenidos audiovisuales son uno de los recursos más eficientes para concientizar a la población. ¿La razón? Tienen una capacidad única para impactar a los espectadores. Por ejemplo, las empresas pueden crear videos para informar sobre un problema actual, como la escasez de abejas, o dar a conocer una iniciativa innovadora a favor del medioambiente. De esta manera, no solo contribuirán con un mejor cuidado de la Tierra, sino también que mejorarán una imagen corporativa. 

De hecho, una de las empresas que ha trabajado este tipo de contenidos es Coca-Cola. La pieza, que fue realizada enteramente con material reciclable, cuenta la historia de amor entre dos botellas de plástico. Este romántico clip dura 1 minuto y tiene como propósito promover la cultura del reciclaje. 

Post imágenes

Es un recurso simple, pero eficaz. Este formato combina una imagen atractiva con una frase breve y precisa. Tiene como objetivo informar a la población -de manera directa- sobre un tema en particular. Las empresas pueden utilizarlo para mostrar un nuevo producto ecológico, brindar recomendaciones para cuidar el medioambiente o compartir datos curiosos.

En Making Contents recomendamos emplear las palabras correctas para construir una frase que logre cautivar a los usuarios. De esta manera, las marcas tendrán más probabilidades de obtener publicidad orgánica y llegar a más personas.

Infografías

Es uno de los contenidos más usados en el Día Mundial de la Educación Ambiental. Se trata de una representación visual de la información. Para ello, los datos se deben estructurar en un esquema dinámico y creativo que permita captar la atención del público. 

En Making Contents sabemos la importancia del Día Mundial de la Educación Ambiental para mantener la belleza de nuestro planeta. Si deseas crear conciencia en la población acerca de este tema, contáctanos y te ayudaremos a desarrollar una estrategia de éxito. Para más información, haz clic aquí

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing de contenidos para librerías: aprovecha el regreso a clases para impulsar tus ventas
Entrada siguiente
Día Mundial contra el Cáncer: ¿Cómo concientizar a la población con contenidos digitales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?