1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Día Mundial contra el Cáncer: ¿Cómo concientizar a la población con contenidos digitales?

Día Mundial contra el Cáncer: ¿Cómo concientizar a la población con contenidos digitales?

dia-mundial-contra-el-cancer-como-concientizar-a-la-poblacion-con-contenidos-digitales

Solo en 2021, se registraron más de 19 millones nuevos casos de cáncer en el mundo. Por el Día Mundial contra el Cáncer, te mostramos las estrategias que pueden implementar las organizaciones para concientizar a las personas sobre esta enfermedad. 

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Instaurado en la Cumbre Mundial contra el Cáncer para el Nuevo Milenio (Paris 2000), tiene como objetivo promover la investigación y prevención de esta enfermedad  y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Para este 2022, la comunidad oncológica celebra este día con el lema “Cerrar la brecha de atención”. Según la Organización Panamericana de la Salud, el propósito es fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a un servicio de calidad. 

En tal sentido, es importante que las empresas desarrollen estrategias de marketing digital para concientizar a la población sobre esta enfermedad. Pero, ¿cuáles son las más efectivas?

Compartir contenidos informativos

De acuerdo a Naciones Unidas, el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial. De hecho, en 2020 se registraron más de 10 millones de defunciones.

Una de las principales razones de su alto índice de mortalidad es la detección tardía de la enfermedad. Para evitar este problema, las instituciones necesitan compartir contenidos de valor para sus usuarios.  Estos pueden ser guías de prevención para descarte, listado de los centros oncológicos de la región, últimos descubrimientos científicos, entre otros.

Emplear el Content Marketing 

El marketing de contenidos es una de las vertientes más populares y efectivas en la actualidad. Permite crear y compartir contenidos de valor a la audiencia. 

Por el Día Mundial contra el Cáncer, las instituciones pueden crear artículos especializados sobre la enfermedad, infografías con datos actualizados o videos animados sobre los cuidados que debe tener un paciente. El eje del marketing de contenidos no es vender, sino mostrar a la organización como experta.

Desarrollar videos testimoniales sobre el Día Mundial contra el Cáncer

Esta es una de las estrategias más efectivas en el marco del Día Mundial contra el Cáncer. Los videos testimoniales pueden ser la luz de esperanza que una persona necesita para continuar su tratamiento o el motor de impulso para buscar ayuda profesional. 

En Making Contents recomendamos que los videos sean de corta duración y que sinteticen lo más importante del mensaje. Pero, ¿dónde publicarlos? TikTok y Reel de Instagram son las mejores opciones.

Gestionar campañas de sensibilización 

Finalizamos con una de las actividades más importantes en torno al Día Mundial contra el Cáncer: las campañas de sensibilización. Estas permiten brindar un mensaje potente que influya de manera directa en el comportamiento del público.  

Por ejemplo, en 2021 Kobold y Thermomix desarrollaron una campaña denominada “Unidos somos + en rosa”. El objetivo era promover hábitos de vida saludable y generar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Para ello, se realizaron ventas solidarias y se lanzó una línea de productos de cocina de color rosa. Además, se compartieron recetas en redes sociales.

Desde Making Contents, queremos expresar nuestra solidaridad hacia todas las personas que padecen esta difícil enfermedad y manifestamos nuestra admiración por su gran fortaleza. Si deseas desarrollar una campaña de marketing digital en el Día Mundial contra el Cáncer, contáctate con nosotros.

Etiquetas
Entrada anterior
Día Mundial de la Educación Ambiental: Contenidos para educar sobre el medioambiente
Entrada siguiente
Contenidos para vender: ¿Cómo mejoran la rentabilidad de tu negocio?