1. Inicio
  2. En tendencia
  3. ¿Cuándo publicar un video animado?

¿Cuándo publicar un video animado?

dia-mundial-animacion-cuando-publicar-un-video-animado

Este 28 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Animación en honor a la primera proyección animada de la historia. Descubre cuál es la importancia del video animado en una estrategia de marketing de contenidos y cuándo es el momento ideal para utilizarlos.

La animación tiene la capacidad de hacer realidad toda clase de fantasías y transportarnos a lugares inimaginables. Esta herramienta es utilizada -generalmente- por el cine y la televisión; sin embargo, también es posible incluirla en una robusta estrategia de contenidos para Google y Redes Sociales.

Video animado en el marketing de contenidos

Estos recursos audiovisuales combinan imágenes 2D en movimiento y un fondo musical atractivo para mantener la atención de los espectadores. Asimismo, pueden incluir textos superpuestos y una voz en off para reforzar el mensaje que se quiere transmitir. Estas características hacen de los videos animados uno de los formatos más efectivos para captar seguidores e incrementar las tasas de conversión. De hecho, según Wyzowl, el 84 % de los especialistas en marketing señala que el video les ha ayudado a generar más clientes potenciales.

Pero, ¿Cuándo es el momento perfecto para publicar un video animado? Entre los momentos ideales para utilizar este recurso, podemos mencionar: 

Para realizar la presentación de tu empresa  

Los videos animados de tipo storytelling son perfectos para contar la historia de tu organización de una manera dinámica y divertida. Estos formatos utilizan diferentes personajes para representar la narración y —generalmente— están acompañados de una locución y una pista musical de fondo. La ventaja que tienen sobre otros videos de presentación es que, dada su naturaleza animada, admiten el desarrollo de cualquier tipo de historia. Además, al ser completamente digitales, son mucho más económicos que los formatos de acción real, pues no es necesario invertir en actores o locaciones para su realización. 

Para explicar el funcionamiento de tus productos

De acuerdo a Wyzowl, el 94 % de marketers indica que el video les ha ayudado a que los usuarios comprendan mejor su producto o servicio. Ello debido a que los videos animados permiten difundir mensajes de forma sencilla. En ese sentido, puedes realizar tutoriales animados para que tus clientes conozcan los pasos que deben seguir para usar tus productos o realizar una solicitud en torno a tus servicios. 

Para incrementar la confianza de tus prospectos

Con un video animado en tu landing page, podrás aumentar tu número de clientes potenciales. Recuerda que estas páginas solicitan información personal a los visitantes, por lo que existe la posibilidad de que se sientan reacios a brindar sus datos. Incorporando este recurso, podrás incrementar su confianza, pues la información será presentada de manera clara y accesible. 

Para fortalecer el compromiso de tus clientes

Los videos animados son las mejores herramientas para conectar con los consumidores, ya que permiten crear conexiones emocionales profundas. Gracias a ello, podrás incrementar el compromiso de tu target y posicionar el valor de tu marca en el mercado. 

En Making Contents, somos expertos en la creación de videos animados para empresas. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, que te guiarán durante todo el proceso creativo, desde la concepción de la idea hasta la realización de tu animación. Cotiza tu video animado aquí

Cuándo usar un video animado - Making Contents

Por otro parte, saludamos a todos los animadores en el Día Mundial de la Animación por la magia que realizan utilizando este dinámico recurso.  

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cuáles son los costos de un video corporativo?
Entrada siguiente
Estrategias de marketing educativo: ¿Cómo atraer a más alumnos?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?