1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Día del Odontólogo Peruano: Contenidos para promocionar tu consultorio

Día del Odontólogo Peruano: Contenidos para promocionar tu consultorio

dia-del-odontologo-peruano-contenidos-para-promocionar-tu-consultorio

Ya sea por miedo o por motivos económicos, muchas personas dejar de ir al dentista. Por el Día del Odontólogo Peruano, conoce qué contenidos te ayudarán a conseguir más pacientes.  

Cada 4 de diciembre se celebra en Perú el Día del Odontólogo Peruano. Instaurado por el Congreso de la República, tiene como objetivo homenajear a todos los profesionales de la salud bucal por su noble labor en transformar la vida de los peruanos a través de una sonrisa.

A pesar de su importancia, muchos peruanos no acuden al dentista regularmente. Según los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa), el 90.4 % de peruanos tiene caries y el 85 % padece de enfermedades periodontales. 

Pero, ¿a qué se debe ello? Un informe realizado en España arrojó que las personas no van al consultorio dental por falta de tiempo, dinero y miedo (odontofobia).  

Para reducir estos problemas y aumentar el número de pacientes en tu consultorio dental, debes emplear estrategias de contenidos para Google y Redes Sociales. Estas te permitirán crear contenidos digitales altamente creativos para compartirlos en tus plataformas online

Pero, ¿cuáles son los contenidos más efectivos en el Día del Odontólogo Peruano? Entre los más eficientes se encuentran los siguientes:

Post imagen por el Día del Odontólogo Peruano

No hay mejor manera de llegar a tu público que haciéndoles saber que estás cerca de ellos. Esto se puede lograr con un post imagen. Se trata de un contenido gráfico -que combina una imagen llamativa con información concisa- con alto valor. 

Puedes emplearlo para brindar recomendaciones a tus pacientes, mostrar el listado de servicios ofertados o informar sobre el Día del Odontólogo Peruano

Artículos de blog

El blogging es la estrategia ideal si quieres posicionar tu marca en Internet. Puedes compartir artículos con noticias interesantes sobre el sector bucodental o procedimientos innovadores en el área. 

Esto no solo te ofrecerá la posibilidad de clasificar tu consultorio en los primeros lugares de los motores de búsqueda, sino también te permitirá transmitir una imagen actualizada, que a su vez, incrementará la confianza de la audiencia en tu marca.

Videos

Para reducir los casos de odontofobia, debes informar a tu público objetivo sobre la seguridad de tus procedimientos. Asimismo, destaca el profesionalismo de los especialistas que trabajan en tu clínica dental. De esta forma, los pacientes desarrollarán mayor confianza hacia tu empresa.

Una manera efectiva de presentar esta información es utilizando formatos audiovisuales. Puedes realizar videos corporativos presentando a tu equipo médico, mostrando las instalaciones de tu consultorio, en qué consisten los procedimientos médicos, entre otros. 

Asimismo, puedes realizar videos testimoniales donde tus pacientes relaten cómo fue el servicio odontológico y expliquen los beneficios que estos representan.

Si lo que quieres es que tus prospectos de pacientes pierdan el miedo a estar en un consultorio dental, los contenidos en formatos audiovisuales son una buena manera de hacerlo.

Fotos de antes y después

Finalizamos con uno de los recursos más utilizados por los ortodoncistas: las fotos de antes y después. Este contenido permite mostrar a los espectadores los resultados que obtendrían, de acuerdo al tipo de procedimiento, si deciden ir a tu consultorio. 

Este tipo de contenido tiene un alto poder de convencimiento, por lo que puede ser una de tus mejores herramientas para incrementar el número de pacientes de tu consultorio.

Desde Making Contents, queremos saludar a todos los profesionales de la salud bucal por el Día del Odontólogo Peruano. Somos una empresa especializada en la creación de contenidos digitales para empresas. Contáctate con nosotros y recibe una asesoría completamente gratuita haciendo clic aquí

Etiquetas
Entrada anterior
SEO inmobiliario: cómo atraer a nuevos clientes inmobiliarios desde Google
Entrada siguiente
KPIs del marketing inmobiliario: ¿por qué deberíamos ponerle atención?