1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Día del Exportador: Cómo promover tu empresa de exportación en Internet

Día del Exportador: Cómo promover tu empresa de exportación en Internet

dia-del-exportador-como-promover-tu-empresa-de-exportacion-en-internet

La exportación peruana sufrió un retroceso de 25.8 % debido a la pandemia. ¿Cómo acelerar el crecimiento de las empresas de este sector? En el Día del Exportador, te decimos qué contenidos pueden ayudar a captar más clientes en los próximos meses.

Hoy, 9 de noviembre, celebramos en Perú el Día del Exportador. Esta fecha se instauró en 2004, luego que nuestro país superara los 10 mil millones de dólares en exportación, y tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el sector para promover el comercio de sus productos en el exterior.

Sin embargo, a raíz de la pandemia, las empresas exportadoras sufrieron un enorme revés. De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las exportaciones nacionales disminuyeron un 25.8 % en el año 2020.

Afortunadamente, los últimos reportes del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) son alentadores. La actividad habría crecido 4.1 % en septiembre de 2021 respecto al mismo período del año anterior. 

En este escenario, resulta indispensable que las empresas emprendan estrategias de promoción para potenciar su actividad comercial. Una de ellas es el Marketing de Contenidos, estrategia que se encarga de idear, desarrollar y compartir contenidos de valor. Entre los formatos que se pueden emplear para promocionar una empresa en el Día del Exportador, podemos mencionar a los siguientes: 

Artículos de blog

El blog corporativo es un sitio web que contiene los contenidos digitales de una marca: artículos, imágenes, infografías, videos, etc. De todos ellos, el blog post es uno de los más efectivos para impulsar la presencia digital de una empresa, especialmente en Google y Redes Sociales. Según datos de HubSpot, replicados en Website Rating, los marketers que priorizan los blogs tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo.

Para lograr ello, el blog debe contener información precisa y transparente. Asimismo, se deben aplicar los principios del posicionamiento SEO en la redacción de los artículos. Esta táctica incluye el uso de palabras clave, la implementación de recursos visuales y el uso de enlaces externos. 

Videos conmemorando el Día del Exportador

No hay herramienta de marketing más poderosa en la actualidad que el contenido audiovisual. De acuerdo con el informe de Wyzowl, The State of Video Marketing 2020, el 80 % de comercializadores señala que el video incrementó sus ventas de forma directa. 

Para desarrollar este formato con eficiencia es necesario tener en cuenta la creatividad y la calidad. De esta manera, las empresas exportadoras tendrán mayores probabilidades de aumentar su tasa de visualización y llegar a clientes calificados. Si el alcance comercial de la marca incrementa, tendrán mejores oportunidades de elevar su volumen de ventas.

Infografías

Se trata de piezas gráficas que integran textos precisos con imágenes llamativas. Son valorados por su alto dinamismo y la capacidad que tienen para llamar la atención de los usuarios. Acorde con un estudio de Venngage, el 41 % de especialistas en marketing señala que estos recursos tienen mayor efectividad para el logro de sus objetivos.

En Making Contente celebramos con entusiasmo el Día del Exportador. Somos una compañía especializada en la creación de contenidos digitales. Diseñamos propuestas de valor que te permitirán expandir tu visibilidad en el mercado internacional para incrementar tus ventas. Contáctate con nosotros a info@makingcontents.com. ¡Estamos para ayudarte!

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing Educativo para escuelas de posgrado: ¿cómo implementarlo?
Entrada siguiente
Perú vs Bolivia: ¿Qué equipo tiene más hinchada en redes sociales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?