1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Día de San Valentín: 10 estrategias de marketing digital para enamorar a tus clientes

Día de San Valentín: 10 estrategias de marketing digital para enamorar a tus clientes

dia-de-san-valentin-10-estrategias-de-marketing-digital-para-enamorar-a-tus-clientes

El Día de San Valentín representa una de las fechas más románticas del año, pero también puede significar una excelente oportunidad para las empresas. ¿Cuáles son las estrategias de marketing digital que mejores réditos generan en los negocios?

¡Ya está aquí una de las fechas más emotivas del año! Como cada 14 de febrero, hoy se celebra el Día de San Valentín

El origen de esta celebración se remonta a la época romana. Según cuenta la historia, el emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre los jóvenes, pues consideraba que los solteros eran mejores soldados. Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín continúo realizando casamientos en secreto, motivo por el cual fue condenado a muerte tiempo después.

Actualmente, el Día de San Valentín es considerado una de las festividades más populares y celebradas del planeta. Por esta razón, muchas empresas emplean estrategias de marketing digital para hacer crecer su negocio. Entre las más importantes están: 

  • Desarrollar una estrategia de contenidos

Para alcanzar el éxito comercial por el Día de San Valentín, las empresas necesitan implementar una buena estrategia de contenidos para redes sociales. Más aún si el 81.4 % de la población peruana se encuentra activa en estos medios.    

Para ello, la estrategia debe contemplar la creación y distribución de piezas digitales. Estas pueden ser historias de Instagram y Facebook, post imágenes, galerías, carruseles, videos verticales, post animados, entre otros. Lo primordial es que la organización sepa en qué canal está su público objetivo y qué consume. Solo así los contenidos tendrán el éxito esperado. 

  • Crear una campaña de video marketing

La creación y difusión de contenidos audiovisuales es una de las estrategias más usadas en la actualidad. De hecho, el estudio Video Marketing Statistics 2022, desarrollado por Wyzowl, señala que el 86 % de las empresas utiliza los videos como herramienta de marketing. 

Por el Día de San Valentín, las empresas pueden crear videos animados —de corte publicitario para promocionar el nombre de la marca y los productos o servicios que ofrecen.

  • Colaborar con influencers

En la era digital, una de las figuras más representativas son los influencers. Por esta razón, una buena estrategia es realizar colaboraciones con ellos, pues ayudan a incrementar la visualización de la marca y ¿por qué no? viralizar los contenidos. 

  • Desarrollar una campaña de email marketing por el Día de San Valentín

Una estrategia que —definitivamente— no se puede dejar pasar este 14 de febrero es el envío de correos electrónicos. La ventaja de esta táctica es que permite la personalización de mensajes, lo que genera una relación más cercana con los clientes. De hecho, una práctica muy frecuente de email marketing es enviar ofertas exclusivas y promociones por tiempo limitado. 

  • Crear una newsletter especial

El newsletter es un boletín especial que se envía por correo electrónico a los clientes y leads calificados. Por el Día de San Valentín, las empresas pueden crear contenidos exclusivos y ofertas únicas. Esto hará que los usuarios se sientan especiales para las marcas, lo que puede aumentar la tasa de ventas. 

  • Realizar concursos por el Día de San Valentín

Previo al Día de San Valentín es común que las empresas realicen sorteos y concursos en redes sociales. Esto les permite incrementar el número de seguidores y ganar difusión de manera orgánica. 

Para aumentar aún más el impacto de esta estrategia, en Making Contents recomendamos realizar el sorteo con un mes de antelación. Además, pedimos usar hashtags relacionados a la festividad y al concurso. 

  • Hacer una colaboración con otra marca

Una excelente estrategia para esta fecha es realizar asociaciones con empresas relacionadas al rubro. Por ejemplo, una empresa dedicada al comercio de flores puede formar una alianza con una chocolatería para crear paquetes de regalos. Eso sí: es importante que la asociación se realice con una empresa que comparta los valores de la marca para no afectar la imagen de la compañía. 

  • Crear una sección especial en la página web por el Día de San Valentín

Otra estrategia de gran impacto es crear una sección especial en el website de la compañía por el Día de San Valentín. Este puede redireccionar a un landing page —o página de aterrizaje— para recabar la información de contacto de los visitantes y formar una sólida base de datos. 

En Making Contents sugerimos incorporar elementos atractivos –como videos- para llamar la atención de los usuarios y tener mayor nivel de efectividad. De hecho, el informe Video Marketing Statistics 2022 indica que el 87 % de marketers señala que el video les ayuda a incrementar el tráfico. 

  • Ofrecer promociones en redes sociales

Si una empresa se dedica a la comercialización, una excelente estrategia para aumentar el volumen de ventas es ofrecer promociones por tiempo limitado. Por estas fechas, muchas personas se encuentran buscando regalos, por lo que es importante desarrollar estrategias promocionales a fin de obtener mayores ganancias.

  • Cambiar la imagen visual corporativa por el Día de San Valentín

Al mismo estilo que en Navidad o Año Nuevo, muchas marcas realizan cambios temporales en la imagen corporativa de sus redes sociales o página web. Estas modificaciones generalmente consisten en marcos insertados en la foto de perfil o un nuevo diseño de portada. Si bien es cierto esta acción no genera valores económicos de manera intrínseca, permite fomentar los lazos de confianza con el público y humanizar a la marca.

Desde Making Contents queremos desearles un feliz Día de San Valentín. Esperamos que esta celebración, en honor al amor y la amistad, sea una fecha especial para todos. Si deseas realizar una campaña de marketing digital efectiva, escríbenos a asesoria@makingcontents.com o contáctanos

Etiquetas
Entrada anterior
Contenidos digitales: qué son, tipos, beneficios y ejemplos
Entrada siguiente
Beneficios de implementar una estrategia de contenidos digitales en medios de comunicación
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?