1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Día de la Pediatría Peruana: contenidos que todo pediatra debe publicar

Día de la Pediatría Peruana: contenidos que todo pediatra debe publicar

dia-de-la-pediatria-peruana-5-tipos-de-contenidos-que-todo-pediatra-deberia-publicar

En el Día de la Pediatría Peruana, te contamos cuáles son los mejores formatos para promocionar los servicios de un profesional de la salud especializado en el área. 

Como cada 12 de noviembre, nuestro país celebra el Día de la Pediatría Peruana. La fecha fue instaurada por la Sociedad Peruana de Pediatría en reconocimiento al médico Enrique León García Pitot, considerado el “Padre de la Pediatría Peruana”.

Siendo una de las especialidades con mayor demanda en nuestro país, la pediatría representa uno de los grupos de especialistas médicos más numeroso. 

Por ello, existe un alto nivel de competitividad para destacar en el sector privado. Sin embargo, posicionarse no es imposible. Una de las herramientas más eficaces para promocionar los servicios de un pediatra es el Marketing de Contenidos.

Esta estrategia -que es el núcleo de negocio de Making Contents- consiste en la creación y distribución de contenidos digitales a través de plataformas de social media

Para implementarla de manera correcta es importante detectar y comprender las necesidades de los usuarios. Así, se podrán desarrollar publicaciones efectivas que capturen la atención del público, lo que permitirá construir una óptima relación comercial. 

Si tienes un consultorio pediátrico y quieres incrementar tu número de clientes, toma nota sobre estos contenidos digitales especialmente diseñados para pediatras:

Artículos de blog

Es fundamental contar con un blog especializado en pediatría. De esta manera, los pediatras tendrán mejores probabilidades de posicionarse en el mercado y difundir el nombre de su marca personal y empresa. 

Sobre los artículos, es importante que estos presenten un lenguaje sencillo y directo. Cabe recordar que el principal target son las madres; por ello, se deben minimizar los términos técnicos y simplificar la información. 

Asimismo, es necesario considerar a las madres primerizas. Ellas valoran todo tipo de consejos prenatales y posnatales. Para captar su atención, se pueden desarrollar artículos sobre cómo bañar a un bebé, mejores alimentos o rutinas de ejercicio. 

Post imágenes

Se trata de una publicación que combina un texto breve con una imagen llamativa. Son uno de los recursos más frecuentes —y efectivos— de las redes sociales. Es más, según un estudio de Venngage, el 53 % de los marketers considera demasiado importante el uso de contenido visual en su estrategia de marketing. 

Infografías en el Día de la Pediatría Peruana

Las infografías son un recurso gráfico que combina imágenes atractivas con textos breves mediante un esquema estructurado. 

Esta representación visual de la información se caracteriza por su dinamismo y creatividad. De esta forma, no solo busca capturar la atención de los usuarios, sino también facilita la comprensión del contenido expuesto. 

Por el Día de la Pediatría Peruana, por ejemplo, se podría armar una infografía sobre cómo atraer pacientes a un consultorio o la historia del Padre de la Pediatría Peruana. 

Videos

Es el rey de los contenidos digitales. No hay mejor forma de promocionar los servicios de un centro médico que utilizando formatos audiovisuales. 

Los videos tienen la capacidad de capturar la atención de los espectadores con mayor efectividad que cualquier otro contenido. De acuerdo con el estudio de Wyzowl, The State of Video Marketing 2021, el 69 % de los usuarios señaló que preferiría aprender sobre un producto o servicio a través de un video.

Newsletter en el Día de la Pediatría Peruana

El newsletter es una publicación digital que se distribuye de manera periódica a los usuarios a través del correo electrónico. Permite afianzar la relación con los clientes y mejorar los niveles de engagement.

Para que se logren estos objetivos, es importante que los contenidos contengan información de interés para el público objetivo. Al respecto, una táctica eficiente es la segmentación del público. Esta consiste en clasificar a los clientes según diversos factores, como su edad, ubicación geográfica, inquietudes, entre otros. 

En Making Contents abrazamos a todos los profesionales por el Día de la Pediatría Peruana. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a potenciar tu alcance comercial para llegar a mayores audiencias y posicionarte en el sector. Contáctanos a asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Videos para atraer alumnos: ¿Cuáles usar en tu estrategia de marketing?
Entrada siguiente
SEO para universidades: ¿por qué debes invertir en contenido orgánico?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?