1. Inicio
  2. En tendencia
  3. Cómo usar Instagram para negocios: 5 tips

Cómo usar Instagram para negocios: 5 tips

Como-usar-instagram

¿Quieres hacer crecer tu negocio o simplemente darlo a conocer? Pues Instagram es una herramienta valiosa para lo que buscas. Con más de 1 270 millones de usuarios, según Statista, es una de las plataformas ideales para captar clientes potenciales y promocionar tu marca. Aquí te enseñamos cómo usar Instagram

Guía sobre cómo usar Instagram para tu negocio 

Para empezar, es importante indicar que Instagram es uno de esos tipos de redes sociales en donde puedes crear una cuenta comercial. Es decir, un espacio dedicado exclusivamente a promover tu negocio. Ahora, como habrás notado, hoy casi todas las empresas se encuentran en Instagram. Entonces, ¿cómo hago para destacar mi marca entre la multitud? Aquí algunos consejos que te ayudarán a saber cómo usar Instagram

Cómo usar Instagram: Genera contenido original y atractivo 

La autenticidad es la clave del éxito en Instagram. No repitas los contenidos de tu competencia. Haz la diferencia con videos innovadores o con copys que impulsen la interacción con los usuarios. Esa es la forma correcta de cómo usar Instagram

De igual forma, aprovecha los diferentes formatos disponibles en Instagram. Las publicaciones de carrusel, las stories y los reels tienen gran impacto en esta red social y logran retener por mucho tiempo a los usuarios. Utilízalos en tu estrategia de marketing.  

Se constante

No solo se trata de crear buen contenido. Aprender a cómo usar Instagram también implica mantener una regularidad en las publicaciones de tus posts y no desaparecer de la red de forma intempestiva. Cuanto más contenidos compartas, más oportunidades tendrás de llegar a nuevas audiencias.  

Para ello, crea un cronograma de publicaciones para organizar tus funciones dentro de Instagram. Si bien la idea es darle visibilidad a tu marca en la plataforma, recuerda que no debes publicar demasiado. Según HubSpot, los especialistas recomiendan que de cuatro a seis publicaciones por semana es el punto ideal.  

Colabora con influencers 

El marketing de influencers es una técnica que cada día crece más. De hecho, un estudio de Stockapps estima que este año las marcas invertirán 27,51 mil millones de dólares en esta estrategia. Y es que, con la ayuda de estas celebridades, una empresa gana credibilidad y crea un vínculo más inmediato con el público. 

En Instagram hay miles de influencers. Saber cómo usar Instagram incluye escoger al indicado no basta con revisar su cantidad de seguidores. Asegúrate que sea una voz autorizada en el sector donde opera tu negocio y que sobresalga por dar contenidos de calidad y de alto impacto. 

Incluye hashtags en tus posts 

Muy aparte de un buen copy, tus publicaciones deben tener, al menos, un hashtag en tendencia (#deportes, #cultura, por ejemplo) o los trending topic. De acuerdo a Semrush, los hashtags «son muy útiles para encontrar información en medio de la gran cantidad de publicaciones que se comparten cada día en las redes sociales». 

Al usarlos, tu contenido será visto por usuarios que no te siguen pero que navegan por Instagram a través de estas etiquetas. Por lo tanto, más personas descubrirán tu negocio, revisarán tu perfil y conocerán los servicios o productos que ofreces.  

Descubre más sobre tu audiencia 

Por último, otro consejo sobre cómo usar Instagram es aprovechar las funcionalidades de la propia red social para analizar a tu público y profundizar en sus preferencias o exigencias. ¿Cómo? Por ejemplo, las stories de Instagram ofrecen la opción de realizar encuestas. Pruébalas para descubrir lo que espera la audiencia de tu marca.  

De acuerdo a la información que puedas registrar, serás capaz de armar estrategias de marketing más efectivas. Asimismo, podrás adaptar tus contenidos a las necesidades de tu público objetivo y así obtendrás un mejor engagement. 

Con estos tips sobre cómo usar Instagram llevarás tu negocio a otro nivel. No solo tendrás una adecuada presencia en dicha red social. Sino que además ampliarás tu comunidad online y alcanzarás a muchos potenciales clientes.  

En Making Contents tenemos un equipo especialista en elaborar estrategias de marketing eficientes para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Fuentes bibliográficas:

StockApps (2022, 5 de julio). Brands will Spend $27.5 billion on Influencer Advertising in 2022.

Semrush Blog (2015, 4 de diciembre). Cómo crear un hashtag en redes sociales “Guía de uso”.

Statista. Número de usuarios mensuales de Instagram a nivel mundial desde 2020 hasta 2026.

HubSpot. Top Tactics for Instagram Growth in 2022: HubSpot Blog Data.

Etiquetas
Entrada anterior
Nuevo nombre de Facebook y sus implicaciones
Entrada siguiente
Datos estructurados: qué son y por qué importan
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?