1. Inicio
  2. En tendencia
  3. ¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

En las redes sociales se encuentran millones de usuarios y miles de oportunidades de negocio, por ese motivo, conocer cómo funcionan es básico. Descubre el algoritmo de Facebook y cómo puedes sacar provecho de esta plataforma.

¿Estás pensando en crear una estrategia de marketing digital? Si lo tienes en mente, quizá es momento de que conozcas el algoritmo de Facebook, una de las principales redes sociales del mundo. Solo con esa información, entenderás cómo funciona.

En primer lugar, debes saber que Facebook inauguró el algoritmo en las redes sociales debido a la enorme cantidad de publicaciones que tenía, lo cual dificultaba la navegación de los usuarios. Además, es oportuno que sepas que el algoritmo de esta red social se basa en los siguientes puntos:

• La gama de publicaciones que hay para mostrar
• Qué marca o quién publicó el contenido y cuál es el nivel de relación del usuario con aquella empresa o persona.
• El engagement de la red de amigos de dicho usuario con la mencionada publicación.
• El potencial de engagement de esa publicación para el usuario.
Además, Facebook estableció un sistema de puntuación de relevancia para cada publicación que se hace en su plataforma. Los factores que toma en consideración son los siguientes:
• Autenticidad y nivel de información de la publicación.
• El nivel de engagement de la publicación (las que tengan más reacciones, comentarios o sean compartidas en mayor cantidad, tendrán más visibilidad)
• El tiempo que un usuario le dedica a una publicación.

Por otro lado, vale indicar que, desde su creación, el algoritmo de Facebook ha sufrido algunas modificaciones. Por ejemplo, este año, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que Facebook priorizará cada vez más las publicaciones realizadas por amigos y familiares en grupos en los que un usuario participa.

Puede interesarte: ¿Cómo Facebook mide el tiempo de respuesta?

En la actualidad, el feed de Facebook está dominado por las publicaciones de los amigos, familiares y grupos de un usuario. Esto representa un gran desafío para las empresas que hacen marketing en Facebook. Por ese motivo, invertir en Facebook Ads es crucial si una compañía busca ampliar su alcance en dicha red social, impactar en más personas y generar más negocios.

Pero Facebook Ads no solo es la única alternativa para tener éxito. Existen otras técnicas que pueden seguir para que tu estrategia de marketing en Facebook tenga resultados favorables. Una de ellas es invitar a los usuarios que siguen tu marca a dar en la opción «ver primero», así tus publicaciones siempre aparecerán en sus pantallas. Otra alternativa es incentivar a tus seguidores a etiquetar a otras personas en sus comentarios.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven el marketing digital. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo debes despedirte de un usuario cuando se da de baja?
Entrada siguiente
YouTube: las claves del marketing en esta plataforma
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?