¿Cómo debe ser la publicidad de las empresas durante la crisis sanitaria?

La rápida propagación del coronavirus ha provocado cambios drásticos en la vida de las personas y de las organizaciones. La pandemia ha afectado de manera considerable diferentes sectores, entre ellos, la industria publicitaria. Existe una interrogante que no ha dejado de aparecer en las redes sociales: ¿deben seguir las marcas con sus estrategias de publicidad durante esta crisis?

Una reciente encuesta de Mindshare, elaborada gracias a la opinión de 400 limeños entre los 18 y 60 años, determinó que el 60 % aprueba que las marcas continúen realizando publicidad. Sin embargo, los enfoques de estos contenidos deben apuntar a la solidaridad y al cuidado del bienestar. Además, los encuestados solicitan que las empresas ofrezcan promociones y ayuden a los clientes a ahorrar dinero.

Para que la marca tenga buen posicionamiento y su índice de recordación aumente, sus contenidos deben estar contextualizados en la crisis, ofrecer mensajes optimistas y enfocados en la resolución del problema o en medidas para contenerlo. Por todo lo que está pasando no hay tiempo de hacer grandes producciones, pero se puede apostar por publicidad sencilla y no de tan alto presupuesto, asegura Fidel La Riva, CEO de Mindshare.

Campañas de marketing que inspiran durante esta crisis

Algunas marcas han comprendido la necesidad de motivar e inspirar a su audiencia y por ello han creado contenidos inclinados a concientizar sobre la prevención del coronavirus.

  • Nike. La marca deportiva lanzó una campaña en la que animó a los amantes del deporte a realizar sus actividades físicas dentro de casa. Si alguna vez soñaste con jugar para millones de personas alrededor del mundo, esta es tu oportunidad, es el mensaje de Nike. Cabe resaltar que la campaña se llama Play inside, play for the world (Juega adentro, juega por el mundo).
  • Asociación de Fútbol Argentino. La AFA publicó un emotivo video en el que le pide a su audiencia que se quede en casa para evitar la propagación del coronavirus. En un país donde el fútbol se vive con mucha pasión, como Argentina, la campaña ha tenido bastante éxito.
  • Coca Cola. La empresa de bebidas decidió poner más espacio entre las letras de su nombre para contribuir al distanciamiento social. Su mensaje: Staying apart is the best way to stay united (“Estar separados es la mejor manera de estar juntos”) es una excelente manera de incentivar el cumplimiento de la cuarentena.

Según los especialistas, las marcas que apliquen grandes contenidos publicitarios durante esta pandemia quizás no puedan recuperarse en las próximas semanas o meses. Por ese motivo, muchas empresas buscan diferentes formas de ayudar a sus clientes, particularmente desde los canales online, para hacer más llevadera la crisis humanitaria.

En Making Contents somos expertos en Marketing de Contenidos. Podemos asesorarte en la creación de contenidos para tu marca, que aporten valor a tu audiencia. Hoy más que nunca estamos para apoyarte. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Índice de Rendimiento: la herramienta necesaria para seguir el progreso del proyecto
Entrada siguiente
Email marketing: la herramienta digital para acompañar a tus clientes durante la pandemia
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?