¿Cómo las generaciones consumen contenido durante la pandemia?

Mientras la crisis sanitaria del coronavirus continúe, las acciones y conductas de las personas se mantendrán en constante cambio. Las medidas para frenar esta pandemia han hecho que el tiempo en casa sea mayor, lo que significa más momentos de navegación en internet. Conocer cómo los usuarios consumen contenido durante la crisis es un factor decisivo para saber cómo enfocar las estrategias de marketing.

Aunque es cierto que hay más tiempo para revisar las distintas plataformas digitales, no todos están interesados en lo mismo. Por eso, es indispensable conocer qué tipo de contenido y formato es el preferido por cada generación.

¿Qué revelan las cifras?

Un informe publicado por Global Web Idex reveló que 80 % de los usuarios estadounidenses y del Reino Unido consumen más contenido desde el COVID-19. Entre lo más visto por todas las generaciones consultadas están los programas de televisión y videos en línea de plataformas como YouTube y TikTok. Otro dato importante a considerar es que el 68 % de los consumidores busca contenido relacionado a la pandemia, por encima de otro tipo de actividad.

La generación Z tiene planes muy distintos y menos informativos. Esta es la única generación que, según la investigación, prefiere escuchar música y ver memes que leer noticias sobre lo que nos está afectando. Mientras que los Milennials son la generación que prefiere aprender nuevas recetas saludables, estar informados y jugar online.

También puedes leer: ¿Qué pueden hacer las marcas para reducir el impacto del coronavirus?

En medio de esta crisis mundial, muchas marcas han logrado ver oportunidades. Por ejemplo, las plataformas que ofrecen servicios de streaming, como Netflix o Disney+, se han convertido en las favoritas de casi un tercio de la generación Z, aumentando notoriamente sus visitas.

Por otro lado, la generación X y los boomers prefieren estar actualizados con las noticias sobre coronavirus.

Sobre los cambios del comportamiento…

La consultora IPG Mediabrands realizó una investigación y se puede evidenciar que las formas como las personas consumen contenido cambiaron, pero el consumo general no se ha detenido. El estudio revela que las personas siguen comprando y gastando durante el aislamiento, aunque sí lo hacen de una manera diferente a la acostumbrada.

En este sentido, se puede decir que el consumidor se adapta a las nuevas tendencias:

Pertenecer a comunidades digitales

La sociedad no está acostumbrada a estar desconectada. El aislamiento físico no significa aislamiento emocional. Gracias a las redes sociales se mantienen las conexiones digitales, un factor importante para sobrellevar la situación de la mejor manera.

El momento del DIY (Do It Yourself)

Aunque este tipo de contenidos ya existía, durante la pandemia ha tomado mayor fuerza. Con el cierre de algunas compañías y suspensión de eventos, la gente se ha visto en la necesidad de hacer sus propios productos y buscar soluciones. Incluso muchas marcas que no solían compartir este tipo de contenido lo están haciendo para brindarle alternativas a sus usuarios.

La diversión como plan de escape

El contenido entretenido y de humor se ha convertido en el favorito de muchos. Saturarse de noticias negativas no es bueno para la salud mental. De vez en cuando es necesario escapar de la realidad.

Comercio electrónico

El e-commerce es el protagonista de estos tiempos y se ha convertido en la solución de muchas personas que prefieren no salir de casa por ningún motivo. Es posible que después del COVID-19, la gente siga prefiriendo el comercio electrónico. Así que es momento de potenciarlo.

Si ya conoces a qué generación pertenece tu audiencia, ¿qué tipo de contenido empezarás a hacer pensando en ellos?

En Making Contents, la primera agencia peruana especializada en Marketing de Contenidos, podemos brindarte el apoyo que requieres para generar una estrategia de contenidos que aporte valor a tu audiencia, y así generar mayor visibilidad a tu marca. No dudes en contactarnos a través del correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo acompañar a tus clientes durante la cuarentena?
Entrada siguiente
Contenidos para empresas del sector turismo durante la crisis: conoce algunas ideas
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?