VIDEOS PARA EMPRESAS

¿Necesitas un video para tu empresa? En Making Contents contamos con un equipo multidisciplinario, experto en producción audiovisual y en el desarrollo de estrategias y formatos digitales. Realizamos videos animados para empresas, testimoniales, entrevistas, videos corporativos y otros tipos de contenidos audiovisuales.

Llevamos más de 7 años apoyando a empresas de diversos rubros a posicionarse en Google y generar mayor visibilidad a través de las redes sociales.

 

¡Bríndanos tus datos y nos pondremos en contacto!

¿Qué son videos corporativos para empresas?

Los videos corporativos para empresas son contenidos audiovisuales, diseñados y estructurados de forma estratégica, que permiten compartir mensajes sobre un negocio, producto o servicio. Suelen ser de corta duración, y tienen como objetivo atraer nuevos inversores. Pero, ¿por qué necesitas implementar contenidos audiovisuales para tu marca? En este artículo te damos la respuesta.

Conoce más:

EL DATO

El 84 % de especialistas en marketing asegura que el uso de videos ayuda a generar más leads. (Wyzowl)

¿Necesitas asesoría sobre qué tipo de video animado necesita tu marca?

Nuestros estrategas digitales pueden apoyarte. Te brindamos una asesoría virtual gratuita para ayudarte a identificar el mejor estilo de video para tu empresa.

¿Por qué necesito crear un video para mi empresa?

Entre los principales beneficios de implementar videos corporativos para empresas se encuentran:

Mejora las conversiones

El video tiene un mayor poder de conversión. Las cifras lo avalan: según Wyzowl, el 84 % de usuarios señala que ver videos de una marca lo ha convencido de comprar un producto o servicio. Un video corporativo apoya en la toma de decisiones de los consumidores.

Inspira confianza

Los videos corporativos para empresas permiten conectar y establecer relaciones más sólidas con los seguidores y prospectos, pues transmiten mejor las emociones que las imágenes u otros formatos. Los audiovisuales explican conceptos complejos de manera clara, visual y –sobre todo- creativa.

Mejora el posicionamiento SEO

Crear contenido en video y optimizarlo con palabras clave, ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de la página web. De acuerdo a Wyzowl, el 86 % de especialistas en marketing asegura que el video ha mejorado el tráfico de su sitio web.

Fácil de medir los resultados

Medir el alcance, los resultados y los niveles de aceptación de un video es una tarea sencilla. Mediante Google Analytics podemos monitorear las vistas de los videos en un sitio web.

Pasos para crear un video según Making Contents

Para crear un video corporativo para empresas que genere impacto y trascienda en las plataformas digitales, sigue los consejos que propone Making Contents:

Define el objetivo del video

Primero, es importante identificar qué contenido de la empresa, producto o servicio se desea compartir.

Identifica el target

No todos los clientes y prospectos tienen los mismos gustos e intereses. Por ello, las organizaciones necesitan identificar -con cuidado- cuál es su público objetivo y adecuar el lenguaje visual a sus necesidades.

Redacta un guion que llame la atención

El guion es clave para captar la atención de la audiencia. Durante la redacción, se debe evitar el uso de términos técnicos que dificulten la narrativa, y las frases clichés o vacías.

Reúne el contenido visual necesario para su edición

Las marcas deben grabar lo que necesitan, buscar imágenes de respaldo, gráficos y animaciones para empezar la edición del material audiovisual.

Presta atención a los detalles de posproducción

Una vez que esté listo el video, es necesario revisar los detalles con el guionista, técnico de sonido, editor y las otras partes involucradas. Esto ayudará a identificar algún posible fallo o verificar que el resultado obtenido es aquel que se proyectó en un inicio.

landing v2 20

EL DATO

El 98 % de usuarios ha visto un video animado corporativo para obtener más información sobre un producto o servicio. (The Video Valley)

Tipos de videos corporativos para empresas

Entre los tipos de videos corporativos para empresas más solicitados, podemos mencionar a los siguientes:

Video corporativo tradicional

Es un material audiovisual típico que muestra información general sobre una empresa o emprendimiento. Por lo general, se enfoca en transmitir los valores institucionales de la organización y los elementos que la diferencian de la competencia.

Videos testimoniales

Su principal objetivo es que los consumidores confíen en una marca y se sientan seguros al adquirir sus productos. Para ello, muestran a clientes satisfechos, brindando su testimonio sobre la experiencia de compra y usos que le dieron al artículo adquirido.

Videos corporativos animados

Buscan contar una historia relacionada con un negocio de manera divertida y amena, utilizando animaciones. Este tipo de videos corporativos para empresas son ideales para humanizar una marca y aumentar la confianza del público en sus productos o servicios.

Videos corporativos formativos

En este tipo de videos se muestra la cadena de producción o algún otro proceso interno de la empresa. No siempre van dirigidos a los consumidores, pues también son elaborados para capacitar a los propios empleados, proveedores, socios, etc.

EL DATO

Los usuarios pasan 6 horas y 55 minutos a la semana viendo videos en línea. (Limelight).

Consejos para realizar videos corporativos para empresas

Con los videos corporativos para empresas, las compañías pueden transmitir sus valores e identidad a sus clientes, socios y colaboradores. ¿Cómo elaborar un audiovisual institucional que genere impacto? Para ello, se deben seguir los siguientes consejos:

Apuesta por los videos cortos

El tiempo del público es limitado, más aún cuando navega por Internet, pues su capacidad de atención y concentración se acorta debido a la avalancha de mensajes que recibe. Por ello, es necesario que las marcas apuesten por clips cortos que transmitan de forma concisa y precisa tu mensaje.

Utiliza un lenguaje simple y cercano

Es necesario evitar los tecnicismos. Los videos corporativos para empresas deben manejar un lenguaje simple y cercano. Los conceptos siempre deben ser abordados de manera sencilla, para que el cliente entienda y comprenda el mensaje sin problemas.

Pon atención en la posproducción

Una buena posproducción de video corporativo destaca por sus efectos sonoros, visuales, montajes, etc. Ello impactará de forma positiva en el target y permitirá a la empresa desmarcarse de la competencia.

Busca asesoramiento profesional

Confiar en el criterio de los profesionales. Ellos saben qué buscan los consumidores actuales y cómo plasmarlo a través de imágenes. En Making Contents contamos con un equipo de editores y guionistas capacitados para empezar a trabajar en los videos corporativos de tu empresa

EL DATO

En el 2022, el 82 % del tráfico global de Internet provendrá de las vistas y las descargas de videos. (Oberlo)

Ideas creativas de videos para empresas

Un día en la vida de un empleado

Una idea que puede funcionar muy bien es elegir a un empleado con carisma y seguirlo a lo largo de su día laboral. Durante la filmación, se le pueden hacer preguntas sobre su jornada laboral y cómo llevan a cabo sus tareas. De esta manera, las empresas lograrán acercarse mejor a sus empleados y establecer lazos más profundos con los consumidores.

Tutoriales de tus productos

Hay que enseñarles a los clientes a sacarle provecho a los productos. ¿De qué manera? Compartiendo videos corporativos en donde se explique cómo utilizar los artículos de la mejor manera.

Muéstrale al público cómo se hacen los productos

Elaborar un video que muestre el proceso de fabricación o elaboración de los productos, permitirá a las organizaciones mostrar el valor real del trabajo que hay detrás para lograr que un artículo llegue a las manos del cliente.

Comparte las anécdotas de los colaboradores

Elegir algunos empleados y motivarlos a que cuenten una anécdota divertida, permitirá que el target conozca el clima laboral que existe en la empresa.

Cuenta tu historia

Contar la historia de la empresa o cómo nació un determinado producto o servicio, genera empatía del consumidor hacia la marca. Una historia bien contada puede convencer a una persona a convertirse en tu cliente.

¿Dónde publicar los videos corporativos?

Los videos corporativos para empresas se caracterizan por ser multiplataformas; es decir, se pueden compartir en diversos soportes. Entre ellos:

Una página web

Las páginas web brindan varias opciones para publicar videos. Se pueden colocar para acompañar los productos o darle mayor valor a un artículo. De paso, mejora el posicionamiento SEO.

YouTube

A pesar de la aparición de diversas plataformas de video, YouTube continúa siendo la más importante. Según cifras de Oberlo, 200 000 mil millones de usuarios al mes inician sesión para ver vídeos en la red social.

Facebook

Es una de las redes sociales más influyentes, lo que la hace una excelente plataforma para compartir videos corporativos. De acuerdo a Wyzowl, el 70 % de marketeros lo usa para compartir contenido audiovisual.

Instagram TV

Se encuentra dentro de Instagram, por lo que el usuario no necesitará descargar ninguna app adicional. Si la empresa tiene una cuenta verificada, podrá subir videos de hasta 1 hora (5,4 GB). De lo contrario, solo se podrá compartir clips de 10 minutos (650 MB).

¿Necesitas una productora audiovisual? Somos especialistas en videos  para empresas

Nacimos en el 2014 como la primera agencia especializada en Marketing de Contenidos del Perú. Desde entonces, hemos apoyado a empresas de rubros diversos como educación, seguros, inmobiliarias, entre otros, a mejorar su posicionamiento a través de diversos contenidos digitales.  Dentro de los videos que creamos, nuestro formato estrella es el video animado. Si buscas una productora audiovisual en Lima, contáctanos.

Mira nuestro reel de videos animados para empresas

×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?