fbpx

Copa América: ¿cómo es la gestión de marca de la selección peruana?

selección peruana

La gestión de marca de la selección peruana despierta pasiones en los hinchas y espectadores. Durante la Copa América 2019, las marcas y las instituciones correspondientes saben aprovechar muy bien este factor.

¿Sabías que la selección peruana se ha convertido en una lovemark? Sin duda, la emoción es el factor que identifica a la selección como una marca, ya que además produce sentimientos y reacciones en las personas. Por un lado, está la carga racional: la selección deportiva que representa al Perú en el fútbol. Por otro lado, está la carga emocional: el impacto con el público, los fanáticos y todo lo que despierta con los triunfos y derrotas de la selección en la Copa América Brasil 2019.

Estas emociones pueden hacer que un seguidor gaste sus ahorros enteros para viajar y ver un partido de fútbol. También hace que familias enteras se junten y asistan a eventos para ver un partido, entre otros actos significativos. Por ello, las instituciones y marcas correspondientes están realizando una gestión eficaz con el objetivo de potenciar la imagen de la selección con diversos enfoques.

¿Cómo es la gestión de marca?

Para entenderla, la separamos en las acciones más importantes:

  • La Federación Peruana de fútbol suma aún más patrocinadores. Por ejemplo, Marathon, Coca-Cola, Cristal, entre otros. La idea es que todas estas empresas realicen campañas de marketing que traten a la selección como una lovemark. Cristal, por ejemplo, apela a la reunión de amigos para ver los partidos. Marathon se orienta a cómo la camiseta representa un símbolo de amor hacia el país.

  • Los jugadores de la selección se convierten en imágenes de marcas importantes. Por ejemplo, en los comerciales de TV y en anuncios en redes sociales vemos cómo Luis Advíncula participa con una reconocida marca de higiene personal masculina. Se trata de la humanización de los jugadores y el acercamiento a los hinchas que puede ser rentabilizado.

  • Gestionar los resultados positivos con las ganancias económicas. La clasificación de la selección al pasado Mundial generó movimientos que superaron los 1000 millones de dólares para el crecimiento del PBI. El éxito financiero de las marcas está directamente relacionado a los resultados de los partidos y al desempeño de los jugadores. En esta Copa América 2019, se esperan resultados y cifras igual de favorables.

La selección peruana es un claro ejemplo de cómo la gestión de marca no solo radica en manejar productos y servicios tradicionales, sino que hay diversas entidades que necesitan campañas adecuadas de marketing para posicionarse o ser aprovechadas de la manera correcta.

También puedes leer: El fútbol femenino ganó terreno en el mundo de la publicidad

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a este tema. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Branded content 2019: 5 tendencias para este año
Entrada siguiente
Toy Story 4: ¿cómo funciona el marketing de nostalgia en la película?
Menú
Abrir chat