Content marketing: ejemplos exitosos de marketing de contenidos para tu empresa

No hay comentarios
content marketing modelos

El content marketing ha sido fundamental para el éxito de empresas pequeñas, medianas y grandes. Se trata de una estrategia que sirve para generar contenido útil para tu audiencia, en diferentes canales digitales. ¿Cuáles son los grandes beneficios? Atraer a nuevos clientes, fidelizar a los clientes existentes y captar nuevos leads.

Los encargados de la estrategia de marketing de contenidos no solo tienen la tarea de crear muchos contenidos, sino también deben garantizar que estos sean de calidad y atractivos para los usuarios. A continuación, algunos ejemplos exitosos de content marketing que puedes analizar para desarrollar el contenido de tu marca:

1) Nivea

En 2016, la marca de productos cosméticos creó la campaña Nivea Doll, donde se centró en captar la atención del público infantil para impulsar el uso de bloqueadores solares. La marca apostó por promocionar el producto en Instagram, Facebook y YouTube con contenido de valor. Esta campaña generó más de 2 millones de dólares en ganancias.

2) Content marketing de Shopify

La plataforma de e-commerce es un gran ejemplo de contenido en un blog. En su sitio web, Shopify refleja su propio viaje y el de las personas que venden a través de ellos. Se puede apreciar información sobre los vendedores que han tenido éxito, cómo usar sus apps, consejos y trucos sobre los productos, entre otros. Pese a que su área es el comercio electrónico, la empresa encontró la fórmula para que su blog atraiga a una amplia gama de lectores.

También puedes leer: San Valentín: Cómo generar más ventas con una sólida estrategia de Marketing de Contenidos

3) L’Oréal

La firma francesa brindó a los consumidores la oportunidad de probar los productos de maquillaje y tintes antes de adquirirlos. ¿Cómo lo hizo? A través de realidad aumentada, una medida importante para las compañías de cosméticos. Ofrecer productos y servicios a modo de prueba ayuda a captar la atención del público y ganar promotores de la marca.

4) Forbes

La prestigiosa revista publicó una plantilla para crear planes de marketing que acumuló aproximadamente 4 millones de vistas. Los contenidos útiles y educativos siempre serán importantes para una estrategia de marketing de contenidos. Esta guía de Forbes ayudó a muchas personas a definir el público objetivo, llegar a ellos y convertirlos en clientes.

Si una marca quiere tener éxito en su estrategia de content marketing, necesita generar contenido creativo y útil para el usuario. Hay que crear experiencia auténticas y agradables para construir una relación estrecha con los clientes.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73

Entrada anterior
TikTok para empresas: ¿qué considerar antes de usarlo para tu marca?
Entrada siguiente
Content Marketing post COVID-19: ¿Cómo puede ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú