fbpx

Contenidos para mobile marketing: ¿cómo captar la atención del público en un segundo?

contenidos para mobile marketing

Las marcas tienen menos de un segundo para conectarse con sus consumidores de manera eficiente. Conoce los contenidos para mobile marketing que pueden capturar su atención en tan poco tiempo.

Un estudio desarrollado por Mobile Marketing Association (MMA) y Neurons Inc descubrió que el cerebro humano necesita 400 milisegundos para interactuar con la publicidad móvil y provocar una impresión positiva o negativa. Esta investigación, sin duda alguna, cambia por completo la manera de hacer contenidos digitales. Antes, los expertos en marketing tenían hasta 30 segundos para poder capturar a la audiencia. Ahora, las estrategias de mobile marketing se centrarán en llamar la atención de los usuarios en menos de un segundo.

¿Existe una manera de hacerlo? En el mundo del marketing de contenidos, la creatividad es el principal factor de éxito en una marca. Por ello, te mostraremos los tipos de contenidos para mobile marketing que pueden captar la atención del público en menos de un segundo.

Videos

Son los contenidos para mobile marketing que más rápido y mejor impactan en el cerebro. El mismo estudio determinó que los anuncios en video tienen el doble de probabilidad de generar una respuesta emocional que otros contenidos, y mucho más rápida: en menos de un segundo. Para retener la atención de la audiencia, debes hacer que las primeras escenas del video sean impactantes.

Pero, ¿qué canal se prestaría para captar tan rápido la atención de los usuarios? Sin duda alguna, las historias de Instagram son la herramienta ideal para crear contenidos altamente creativos y de muy corta duración. Las marcas ya las vienen usando y se espera que la inversión en esta plataforma aumente en los próximos años.

También puedes leer: Historias en redes sociales: ¿cómo usarlas para mejorar las ventas?

Imágenes

Nuestro cerebro tiene la capacidad de recordar aquellos contenidos difíciles de asimilar si están acompañados de imágenes. Un estudio llevado a cabo por 3M Corporation y Zabisco detalla que el 90 % de la información transmitida al cerebro es visual y que las imágenes se procesan 60 mil veces más rápido que el texto. Las publicaciones de imágenes, para que llamen la atención de los usuarios en menos de un segundo, deben contar con las siguientes características:

  • Contar con una persona como eje central. El cerebro humano responde fuertemente a los rostros humanos, partes del cuerpo e incluso siluetas de íconos con forma de cuerpos, indica el estudio de MMA.
  • Mirada hacia el perceptor. Las personas hemos desarrollado la capacidad de detectar la mirada rápidamente. El personaje que aparece en la imagen debe llevar su mirada hacia el usuario para captar su atención en milisegundos.
  • Evocar movimiento. Aunque sean imágenes estáticas, los elementos en la composición deben evocar el sentido de movimiento, así llamarán la atención más rápidamente.
  • Los colores importan. El rojo estimula sensaciones como amor y pasión; el verde, vida y salud, señala MMA. El contraste y la densidad de la imagen llamarán la atención de los usuarios, pero los colores intensos (como el rojo o amarillo) harán que destaquen los elementos claves.

Infografías

Permiten a las marcas brindar información de manera lúdica y creativa, reforzando su presencia en las redes sociales y Google. El uso de infografías es una forma rápida de transmitir tu punto de vista al lector y captar su atención. No solo capturan el interés de la audiencia, sino que generan engagement y se viralizan rápidamente.

Como todos los contenidos para mobile marketing, las infografías se adaptan perfectamente a varias plataformas, favoreciendo el reconocimiento de la marca e incrementando el tráfico web. Diseñada correctamente, una infografía siempre estará asociada con tu marca o sitio web y puede atraer visitantes a tu página mucho después de que se publicara por primera vez.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de mobile marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Videos animados: así es como la ciencia demuestra por qué son tan efectivos
Entrada siguiente
Instagram para empresas: ¿por qué es importante para tu negocio?
Menú
Abrir chat