fbpx

Contenidos orgánicos vs. pagados: todo lo que necesitas saber

No hay comentarios
Búscadores de Google

En cuarentena, miles de usuarios se han volcado a los buscadores web y las redes sociales. Todo esto con el objetivo de encontrar contenidos de calidad que puedan satisfacer sus necesidades de entretenimiento e información durante el período de confinamiento.

Esto ha generado que el tráfico en internet se vea incrementado hasta en un 42 %, según informó la agencia Andina. Esta cifra puede representar una oportunidad de negocio para los pequeños y grandes empresarios que se han visto perjudicados por la crisis económica mundial a raíz del brote del nuevo coronavirus. 

También puedes leer: ¿Qué tipos de contenidos publicar en mis redes sociales durante la crisis sanitaria?

Mientras más usuarios hacen uso de las redes sociales y los buscadores web, las oportunidades de crecimiento para las marcas también aumentan. Para aprovecharlas, es necesario apoyarse en el marketing digital. En este campo, los contenidos orgánicos y pagados que se generan pueden convertirse en la clave del éxito de un negocio durante la pandemia. 

¿En qué se diferencian los contenidos orgánicos y pagados? 

Los contenidos orgánicos son aquellos que les aparecen a los usuarios en orden de relevancia luego de escribir las palabras o frases claves que son de su interés en los motores de búsqueda. Estos surgen en el listado que arroja Internet, de acuerdo al alcance que tenga el portal. 

Esta forma de generar tráfico, por lo general, es gratuita. Sin embargo, las marcas suelen contratar a expertos en posicionamiento SEO (Search Engine Optimización), quienes son los encargados de lograr que la página web a trabajar tenga un mayor alcance y sea una de las primeras opciones en aparecer en los buscadores de internet. 

En cuanto a los contenidos pagados, son aquellos a los que los usuarios acceden luego de hacer clic en una publicidad en el buscador. Se hace con la finalidad de que aparezca entre las primeras opciones de los listados de búsqueda. Esta modalidad es denominada ‘pago por clic’. En otras palabras, cada vez que un usuario realice un clic en el link del anuncio, el portal deberá abonar una cantidad monetaria. 

Cabe destacar que mientras más tráfico genere la palabra, el portal web deberá pagar una mayor cantidad de dinero por cada vez que un usuario ingrese al enlace del anuncio. 

Ventajas 

Si aún tienes dudas, a continuación, te explicamos las ventajas de ambos tipos de contenidos: 

Contenidos orgánicos 

Importancia. De acuerdo a un estudio realizado por Brightedge Research, el acceso de los usuarios a contenidos de carácter orgánico representa más del 50 % de búsquedas en Internet. Aunque esta cifra ha disminuido en los últimos años, las probabilidades de aumentar el tráfico en la web gracias a este método siguen siendo prometedoras. 

La clave está en el contenido. Uno de los secretos para tener éxito de forma orgánica es el posicionamiento SEO y para ello necesitas generar contenidos novedosos, interesantes, que sean de interés público y coyunturales. 

Paciencia. Una estrategia de marketing que incluya contenidos de carácter orgánico conlleva una mayor inversión de tiempo. Por esa razón, deberás tener paciencia antes de ver reflejado el esfuerzo de varios meses en los cuadros de ventas. Sin embargo, una vez que se alcance el posicionamiento en los motores de búsqueda, la confianza de los usuarios en el portal aumentará. 

Contenidos pagados 

Eficacia en corto tiempo.  Pagar para que tu contenido salga entre las primeras opciones de los buscadores genera una eficacia inmediata. Además, te permite visualizar de forma más rápida y controlada a tu público objetivo. 

Visibilidad y control. Otras de las ventajas de este tipo de contenidos es que brinda métricas más específicas, que te ayudarán a entender mejor los resultados y tener una idea más generalizada de la campaña y el público objetivo. Este tipo de estrategias puede servir de base para implementar nuevas estrategias de marketing en campañas futuras.

Son la clave del futuro. A lo largo de los últimos años, Google, Facebook, Instagram y YouTube han realizado diversos cambios en sus plataformas con la finalidad de que cada vez sea más complicado para los usuarios distinguir un contenido pagado de uno orgánico. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu blog corporativo, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
El mundo del cine después de la pandemia
Entrada siguiente
¿Cómo reactivar tu estrategia de marketing en el nuevo normal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat