fbpx

Estrategias clave para escribir grandes titulares para tus contenidos digitales

contenidos digitales - marketing de contenidos

La diferenciación es un aspecto clave en las estrategias que involucran contenidos digitales. Sumado con la creatividad, el SEO y otros aspectos, los títulos en tus plataformas digitales serán el centro de atención.

Gran parte de los usuarios online no leen contenidos digitales. De hecho, la mayoría solo lee los titulares. Si eres un creador de contenido podría ser un dato alarmante pero a su vez una herramienta que aprovechar: los títulos tienen por sí solos el poder de influir a los lectores incluso si no leen nada de lo que sigue. ¿Cómo lograrlo? A partir de una estrategia de marketing de contenidos.

Aunque los titulares perfectos no existen, podemos crear uno que dará en el clavo e impactará al usuario. La investigación del público objetivo, la planificación de keywords y temas de interés, entre otros detalles, hará que nos acerquemos a un titular muy bueno.

Sin embargo, tenemos que pensar en uno que no solo será leído a través de la homepage de una web, sino también a en las redes sociales, pues desde allí los usuarios ingresan a nuestras plataformas. Para ello sigue estos consejos:

1. Analiza en qué sitios irá publicado tu artículo y diseña el titular a partir de allí. Por ejemplo, si tu tema es el ahorro para comprar una casa, entonces el titular para redes sociales puede ser: 12 consejos para ahorrar y comprar una casa. El titular para Google será: Comprar casa: 12 consejos para ahorrar y lograrlo. Y, por último, el titular en tu homepage será: ¿Cómo ahorrar para comprar una casa?

2. Transmite diferenciación. En la mayoría de nichos, muchas empresas escriben sobre lo mismo una y otra vez. Los usuarios están cansados de leer lo mismo siempre. Por ello, si quieres hablar sobre un tema que sabes que probablemente ya ha sido tocado, enfócate en que el titular sea original. El objetivo será impactar en la mente del lector y para ello puedes utilizar un poco de humor, connotaciones polémicas, etc.

No dejes de leer: ¿Cómo seguir creando gran contenido en el mismo nicho durante mucho tiempo?

3. Haz eco sobre las conversaciones personales de cada uno de tus usuarios. Parte de la estrategia de marketing de contenidos es brindar artículos realmente valiosos al usuario y es por ello que debes conocer qué es lo que necesita, sus deseos, problemas y más. Una vez identificado eso puedes escribir titulares como «Principiantes en el mundo de los negocios: ¿qué necesito para empezar?» o «Fotografía en casa: 12 artículos que me pueden servir en el hogar».

4. Cuida los aspectos SEO. Si escribes netamente para el homepage o tu plataforma web, recuerda la extensión del título, el keyword al inicio, entre otros detalles. No olvides también que será leído en móviles que disponen de menos tamaño de pantalla. Un titular muy grande, aunque sea atractivo, será difícil de leer en un celular pequeño.

5. Completa las tres «U». Tu titular debe ser urgente (la audiencia debe sentir que de no leer el artículo perdería información valiosa). Debe ser único (como lo mencionamos, lo ideal es que sea original, creativo y con la personalidad de tu marca). También debe ser útil (el consumidor se pregunta qué valor tendrá dedicar su tiempo en el artículo).

Como vemos, tu titular será la carta de presentación y el primer paso para lograr que tu público lea tus contenidos digitales. Concéntrate en ello y conseguirás un mayor número de seguidores, lo que se traducirá en una óptima rentabilidad para tu empresa.

En Making Contents, una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en cuanto a todos los aspectos que rodean este tema. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Video marketing: ¿Cómo usar los videos en el proceso de conversión?
Entrada siguiente
¿Cómo hacer un plan de inbound marketing?
Menú
Abrir chat