fbpx

Tips para elaborar una estrategia de contenidos de Instagram

Contenidos de instagram

Es una de las redes sociales con mayor ritmo de crecimiento. Sigue estos tips para generar contenidos de Instagram de forma estratégica y fortalecer la presencia de tu marca en esta red social.

Instagram cuenta con aproximadamente 800 millones de usuarios únicos en el mundo según un estudio de Hootsuite. Es una de las redes sociales con mayor ritmo de crecimiento con el pasar de los años y la presencia de tu marca allí es clave para su éxito. Sin embargo, crear un perfil en la plataforma no es suficiente; se necesita una estrategia de contenidos que asegure el fortalecimiento de la presencia y la conexión con la audiencia.

Recuerda que Instagram es una red social dirigida especialmente a una audiencia joven. Por ello, al construir tu estrategia digital, debes considerar estos tips:

• Anunciar promociones y acciones personalizadas. Debes crear contenido exclusivo para tu público objetivo, el cual puede estar acompañado de ofertas y promociones especiales. Una vez que la publicación haya sido convincente, involucra a tu audiencia en ella a través de una pregunta, solicitud de opinión u otro método.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer videos animados para atraer clientes?

• Imágenes de alta calidad. No olvides que Instagram es una red social de imágenes, fotografías y videos. Estos deben ser de alta calidad para impactar a la audiencia.

• Atrae la atención con anterioridad. Puedes anunciar una transmisión en vivo sobre algún evento de tu marca. La idea es publicar actividades de intriga que hagan que los usuarios enfoquen su atención hacia tu empresa.

• El video es uno de los formatos más utilizados por las marcas y está entre los preferidos por los usuarios. Tienen que ser cortos (máximo de un minuto) y con contenido atractivo (como tutoriales, el día a día en tu marca, videos sensibilizadores, etc.).

• Utiliza los hashtags de forma eficaz. Para ello se requiere de un previo análisis o investigación de mercado y determinar cuáles son los hashtag más actuales y relacionados con tu empresa. Si quieres crear uno propio, asegúrate que tenga relación con las palabras claves.

• Contacta influencers y líderes de opinión que puedan emitir opiniones positivas de tu marca al público que los sigue.

También puedes leer: ¿Qué son los microinfluencers y por qué los necesitas en tu estrategia de contenidos?

• Recuerda el pilar principal del marketing de contenidos: no abusar de las publicaciones que vendan u ofrezcan productos o servicios. Ofréceles contenido de valor.

• Analiza las métricas de tus resultados para corregir, mejorar o implementar cambios importantes en tu estrategia. Esto se debe realizar de manera frecuente.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la creación de contenidos de Instagram. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo captar clientes en LinkedIn?
Entrada siguiente
¿Qué piensan los consumidores de las redes sociales en el 2018?
Menú
Abrir chat