fbpx

¿Cómo lograr que tu contenido sea confiable?

Contenido confiable

Un contenido, además de original y atractivo, debe estar respaldado por datos o por una investigación. Solo de esa manera, adquirirá credibilidad y, por consiguiente, obtendrá la confianza de los usuarios.

Como sabrás, cada vez son más las empresas que optan por emplear el marketing de contenidos. A través de él, consiguen mejorar su posicionamiento SEO, obtener más clientes, diferenciarse de sus competidores, etc. Sin embargo, para tener estos beneficios es fundamental que los contenidos generados tengan la confianza del público. Esto no es tan sencillo, aunque existen muchas maneras de conseguirlo.

Los datos harán que tu contenido sea más confiable

En agosto de este año, 1054 adultos de Estados Unidos participaron en una encuesta publicada por SurveyMonkey Audience. La consigna de esta investigación era saber la envergadura de los datos en los contenidos.

No dejes de leer: ¿Qué considerar al crear tu estrategia de marketing de contenidos B2B?

Para sorpresa de algunos, tres cuartos de los adultos señalaron que un contenido con datos es más confiable y el 73 % de los encuestados indicó que este tipo de contenido es más persuasivo. Asimismo, el 82 % de los participantes indicó que prefiere leer un artículo basado en datos que una opinión de un escritor o periodista.

«Cuando incorporas investigación y datos a tu contenido, instantáneamente agregas voces y perspectivas ajenas a las tuyas», dice Morgan Molnar, gerente senior de marketing de productos en Survey Monkey Audience. Por su parte, Lisa Murton Beets, directora de investigación de Content Marketing Institute, indicó: «A pesar de que hay muchos tipos de software de investigación y encuestas disponibles, no cualquiera puede investigar con éxito».

Tal como indica Murton, llevar a cabo una investigación o encuesta no es tarea fácil y requiere de una planificación. Para empezar, se debe fijar un objetivo. Luego, establecer las preguntas que se plantearán. En este punto, es importante conocer lo que hay detrás de una respuesta, por lo que se debe incluir la pregunta ¿por qué? Por último, se debe determinar el público al que irá destinada la investigación o encuesta. Por lo menos, deben ser 1000 participantes, de lo contrario, el trabajo no tendrá tanta credibilidad.

Una vez reunidos los datos, se decide el mejor formato para transmitirlos. En la mencionada investigación de SurveyMonkey Audience, se conoció que un 42 % prefiere visualizar datos en cuadros, gráficos o infografías. Mientras que una cuarta parte se inclina por ver esta información en tablas o cuadrículas y el 32 % prefiere los datos como parte del texto.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todo lo relacionado al marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Marketing de contenidos B2B: ¿Qué considerar al crear tu estrategia?
Entrada siguiente
¿Cómo incrementar tus leads con mobile marketing?
Menú
Abrir chat