fbpx

Cómo tener éxito en el sector inmobiliario en la nueva normalidad

No hay comentarios
como-tener-exito-sector-inmobiliario-nueva-normalidad

El sector inmobiliario se ha visto afectado por la crisis económica desencadenada por la COVID-19. Según cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), y replicadas en el diario Gestión, abril del 2020 fue el mes más duro para las compañías del rubro. Solo se vendieron 167 viviendas en Lima.

Sin embargo, con el fin del confinamiento y la reactivación económica, las ventas se dispararon. En octubre se colocaron 1372 predios, número mayor al registrado en octubre de 2019.  

Para seguir creciendo en el 2021, es importante que el sector inmobiliario en la nueva normalidad implemente estrategias de Marketing de Contenidos.  

Gracias a ellas, podrán crear mensajes e historias que capten la atención de su target. Para ello, es importante que trabajen en la creación de los siguientes tipos de contenidos: 

Videos animados 

Para lograr enamorar a más compradores, las empresas del sector inmobiliario deben apelar a sus emociones. 

Los videos animados permiten ello, pues generan en los usuarios sentimientos de alegría, ternura, enfado, etc. De acuerdo a The Video Valley, el 65 % de usuarios aman los videos animados para empresas más que el contenido basado en texto.

Pero, ¿a qué se debe ello? Este formato muestra una imagen más realista de la marca. Además, permite transmitir mensajes de forma sencilla, haciendo que el público pueda entender con claridad los aspectos técnicos y administrativos que se requieren durante el proceso de adquisición de un inmueble. 

Realidad Aumentada (AR) 

El uso de la realidad aumentada (AR) es una tendencia en el sector inmobiliario en la nueva normalidad.

Según cifras de IDC, replicadas en el estudio Realidad digital: el centro de atención cambia desde tecnología hacia oportunidad realizado por Deloitte, se estima que el gasto total en productos y servicios de AR se disparará desde USD 9.1 billones en 2017 a cerca de USD 160 billones este 2021. 

Mediante la implementación de esta tecnología, los clientes tienen la oportunidad de visitar una vivienda y vivir una experiencia 3D sin la necesidad de ir a la inmobiliaria. Esto representa una gran ventaja para las empresas en tiempos de COVID-19, debido a que el cliente puede disfrutar de una experiencia única desde la seguridad de su hogar. 

Pero, ¿qué se puede ofrecer a través de AR? Por medio de esta innovadora tecnología, se pueden realizar tours virtuales, probar colores y colocar muebles en distintos lugares del previo, dándole la posibilidad al cliente de imaginar cómo se vería su departamento o casa. 

Post imágenes 

Las imágenes juegan un rol fundamental en las estrategias de Content Marketing

Para captar a más clientes, es importante crear post imágenes que incluyan fotografías sencillas, con testimonios cortos -pero directos- de clientes que hayan tenido una experiencia satisfactoria con la inmobiliaria.

Es importante que los posts imágenes empaticen con tu target, especialmente con el que se encuentra en las redes sociales. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte a atraer potenciales clientes para tus proyectos inmobiliarios. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Cómo atraer más alumnos a tu colegio
Entrada siguiente
Cómo tener éxito en el mercado de computadoras con Marketing de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat