fbpx

Cómo tener éxito en el mercado de computadoras con Marketing de Contenidos

No hay comentarios
como-tener-exito-mercado-de-computadoras-marketing-contenidos

Las medidas de confinamiento y el distanciamiento social han provocado que el mercado de computadoras se dispare en el 2020.  

Según un informe del diario El Comercio, la venta de laptops se incrementó en un 40 % durante la pandemia. 

Ante ello, es importante que las empresas del rubro empiecen a maximizar sus esfuerzos en implementar estrategias de Marketing de Contenidos

Con ellas, podrán crear contenidos que conecten mejor con los usuarios y captar la atención de potenciales clientes. 

Por ello, para tener éxito en el mercado de computadoras con Marketing de Contenidos, debes emplear las siguientes estrategias:   

Videos originales 

El video es el tipo de contenido que logra un mayor impacto en el público online y facilita la transmisión de mensajes. 

De acuerdo a Wyzowl, el 95 % de profesionales del marketing que utiliza videos asegura que este formato ayudó a que los usuarios conozcan más sobre su producto o servicio. Pero, ¿a qué se debe ello? Este tipo de contenido permite comunicar los aspectos técnicos de un producto de forma sencilla y atractiva. 

En el caso del mercado con computadoras, las empresas pueden crear videos enfocados en expresar -de manera práctica y con términos sencillos- partes o aspectos técnicos de los equipos que son difíciles de entender para el comprador. O, en todo caso, mostrar qué cosas puede realizar el usuario con el equipo (transmitir en vivo, jugar online, realizar trabajo de diseño o edición, entre otros.). 

Infografías 

Al igual que los audiovisuales, las infografías también son un tipo de contenido que permiten transmitir mensajes complicados de forma sencilla. Según una investigación realizada por Venngage, la infografía es un 40 % más efectiva que otro formato. 

Para darle mayor versatilidad a este contenido, puedes apostar por la creación de infografías animadas. A diferencia de las tradicionales, este formato dura entre 1 y 2 minutos, y le presenta al usuario información a través de diapositivas de forma más entretenida. 

Artículos informativos 

Los usuarios, por lo general, recurren a Google para obtener información sobre un producto. Por ello, crear artículos informativos es una buena opción para captar su atención. 

Para lograr un mayor alcance, es necesario que las marcas incluyan en los contenidos opiniones de expertos y datos validados por instituciones verídicas. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la extensión del texto. Según SEMrush, “los artículos con más de 3000 palabras reciben tres veces más tráfico, 3.5 veces más enlaces externos y se comparten 4 veces más que las publicaciones más cortas”.  

Mezclar fotografías con gráficos

Una de las tendencias que dominarán el 2021 es la mezcla de fotografías con gráficos minimalistas. 

Esta técnica, similar al collage, permite que las empresas del sector tecnología obtengan un tono más infantil y juvenil, gracias a su flexibilidad y versatilidad. Además, le brinda prestigio a la marca, elemento importante para posicionarse sobre el resto de la competencia.

Unboxing tecnológico

Los videos de desembalaje de productos, especialmente de artículos de tecnología, son un boom en YouTube y plataformas sociales. 

Este tipo de formatos despiertan el interés de los usuarios en adquirir un producto similar, gracias a la explicación de las características y beneficios del producto. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales que ayudará a tu marca a posicionarse en el mercado de computadoras. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Cómo tener éxito en el sector inmobiliario en la nueva normalidad
Entrada siguiente
Cómo captar más alumnos para tu institución educativa en el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat