fbpx

¿Cómo se beneficia el e-learning del marketing de contenidos?

marketing de contenidos

La autoridad online, gracias al marketing de contenidos, será la que le brinde relevancia en el mundo digital a las plataformas dedicadas al e-learning.

El e-learning es una modalidad de educación a través de un medio online, que facilita el aprendizaje virtual. Comúnmente está disponible gracias a una plataforma digital que permite la relación entre institución, empresa o profesor y estudiante. Gracias a ello los alumnos tienen flexibilidad de horarios y accesos a clases de calidad. Pero, ¿cómo el marketing de contenidos puede beneficiar a la educación a distancia?

Las nuevas tecnologías y el contenido académico valioso permiten que los alumnos aprendan exitosamente, como si lo hicieran en una clase presencial. Las estrategias de marketing de contenidos impactan directamente a las plataformas utilizadas para esta modalidad, mejorándolas y diferenciándolas del resto a través de la autoridad online.

La autoridad online como principal ventaja

Se trata de la importancia de la marca (institución que brinda e-learning) para el público objetivo que busca aprender por Internet. Cuanto más importante es la marca, los posibles clientes (alumnos) la verán como una empresa relevante en este sector y la elegirán por encima de la competencia. Para lograr esto hay que seguir estos principios:

  • Crear un blog de calidad. Es el inicio para construir una autoridad online relevante. No solo basta con tener uno, sino es indispensable crear contenidos importantes que en este caso estarán relacionados con los cursos o materias a impartir.
  • Contar con un sitio web integrado al blog. Es la vitrina de tu empresa de e-learning y es bueno que en el sitio figuren casos de éxito, testimonios positivos, casos de estudio y, por supuesto, la sección del blog.
  • Enfocarse en las redes sociales. Son herramientas importantes para forjar un vínculo con el público objetivo, interesados en el aprendizaje.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer marketing para millenials?

  • Email marketing. Es una buena alternativa utilizar los correos de tus leads y así enviar ofertas, promociones, noticias interesantes y otros contenidos que puedan atrapar su atención.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a sus principales beneficios. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Marketing de contenidos: Conoce más acerca del Chief Content Officer
Entrada siguiente
5 tendencias que han cambiado las estrategias SEO
Menú
Abrir chat