fbpx

Cómo promocionar una carrera universitaria en época de pandemia

No hay comentarios
como-promocionar-carrera-universitaria-pandemia

La pandemia ha generado una grave crisis en el sector Educación. Cientos de jóvenes tuvieron que abandonar su carrera universitaria ante la imposibilidad de costearla o por la falta de recursos para emprenderla de manera remota. 

Para este 2021, el objetivo de las universidades es reinsertar a sus estudiantes y captar la atención de los recién egresados del colegio. El Marketing de Contenidos para instituciones educativas es el camino ideal para lograrlos.

Gracias a esta estrategia, las instituciones educativas podrán crear contenidos que permitan promocionar una carrera universitaria. Además, les ayudará a conectarse con sus prospectos y posicionarse sobre la competencia.  

Según HubSpot, el 70 % de los profesionales invierte de manera activa en estrategias de Content Marketing. Por ello, es esencial su utilización en tiempos de pandemia. 

Pero, ¿qué contenidos son los que mejor permiten promocionar una carrera universitaria? Entre los más destacados se encuentran:

Infografías 

Las infografías tienen un gran impacto en los medios digitales. De acuerdo a Venngage, este tipo de contenido es 40 % más efectivo que otros formatos.

Una infografía permite desglosar la información de forma digerible y atractiva para el usuario, sobre todo para el público joven, que está más acostumbrado y cómodo con las imágenes que los textos. 

Este formato puede ser utilizado por las instituciones para explicar -de forma didáctica- los beneficios de una carrera universitaria, el campo laboral en que se pueden desempeñar, los temas que se abordarán durante los años de estudio, entre otros.   

Videos 

Los videos son contenidos que tienen un gran alcance entre los jóvenes peruanos. Según el estudio Perfil del adolescente y joven en el Perú Urbano 2020, realizado por Ipsos, el 54 % de jóvenes y adolescentes ven videos a través de streaming

Un ejemplo eficaz del uso del video en una estrategia de Content Marketing es la realizada por la Universidad de Nueva York. En la campaña, el centro de educación superior sigue a un estudiante durante un día con el objetivo de mostrarles a los futuros alumnos cómo es la vida de un universitario dentro del campus. 

E-books 

Los e-books permiten compartir contenidos largos, sin llegar a cansar al usuario. 

Este formato ayuda a explicar conceptos o procesos de inscripción, matriculas, etc., con mayor detalle. 

Además, le brinda a la institución educativa un sentido de calidad y autoridad mayor frente a los de la competencia.  

Webinars

Los webinars se han convertido en uno de los contenidos favoritos de los jóvenes durante la pandemia.

Gracias a estos, las universidades pueden explicar un tema en específico relacionado a una carrera y conocer las opiniones de los estudiantes en directo, además de conseguir los datos de posibles interesados a las carreras ofertadas.

Pero, para que este contenido alcance el objetivo esperado, es importante que cuente con la participación de un experto. Así, podrán generar un mayor interés en los prospectos. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu universidad. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Cómo captar más alumnos para tu institución educativa en el 2021
Entrada siguiente
¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram en el 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat