fbpx

¿Cómo planificar una estrategia de video marketing B2B?

realiza una estrategia de video marketing B2B

Recientes informes afirman que hay un aumento del 17% en el uso de los videos en las estrategias de mercadotecnia. Asimismo, se ha determinado que una persona promedio mira más de 90 minutos de video en línea todos los días. Por esta razón, las marcas están apostando por una estrategia de video marketing B2B.

La empresa Cisco Systems, dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, anunció que el tráfico de los videos, según sus proyecciones, será más del 80% de todo el tráfico web para el año 2022.

Está comprobado que cada año más personas consumen videos tanto en las redes sociales como en las páginas web.  Ante este panorama, muchas marcas han comenzado a implementar grandes cantidades de video en sus estrategias. Sin embargo, esto no es suficiente: el marketing de contenidos, especialmente el video marketing, necesita de una planificación táctica para funcionar.

Una buena estrategia de video marketing sirve para optimizar otras publicaciones, así como para generar mayor compromiso de la audiencia con la marca. Una gran maniobra implica entrelazar los videos individuales en un “hub” (lugar virtual) que pueda atraer a clientes potenciales.  

También puedes leer:  Video marketing en YouTube: tips para posicionar tus videos

Planificación de una estrategia de video marketing B2B

Existen dos activos potenciales a largo plazo que pueden ayudar en la creación y organización de la estrategia:

  • On-site knowledge base: este es uno de los muchos servicios que puedes ofrecerle a tu cliente ya que su enfoque es la generación de leads. Consiste en una página con contenido en video descargable, que eduque y motive.
  • On-site or off-site video course: creación de un canal de video para que los clientes potenciales se unan y se mantengan comprometidos.

Por supuesto, si la marca desea, puede crear ambos sites. Por ejemplo, Yoast ofrece una versión reempaquetada como un curso de video gratuito en la web Udemy, así como una base de conocimiento privada, en forma gratuita, en su página web.

La planificación de una estrategia de video marketing B2B en torno a un activo generador de leads tiene dos grandes beneficios:

  • Le permite al profesional, y a toda la empresa, entender cómo se tienen que unir los esfuerzos en la creación de videos, la importancia de las alianzas comerciales.
  • Ayuda a crear contenido para la parte superior del embudo de ventas. Esto debido a que muchas personas consideran que los videos son más útiles que los textos o las imágenes.

¿Cómo deben ser los videos?

  • Tienen que basarse en palabras claves populares dentro del rubro para generar tráfico por sí mismos. Seleccionar los keywords para el contenido es un gran tema que merece un artículo separado.
  • Complementar los productos que la empresa venda. Los videos deben cubrir los problemas que resuelve el producto o servicio de la organización.
  • No tienen que ser muy específicos. Después de publicar un video, es fundamental agregar nuevos videos de manera regular para volver a atraer a los usuarios, estos pueden ser más determinantes acorde a la necesidad del cliente.

Una vez que se tenga claro el tema central de la estrategia lo ideal es crear un calendario editorial de video para alinearlo. Se pueden mezclar y combinar diferentes tipos de videos para diversificar el contenido:

  1. Videos impulsados por influencers, por ejemplo.
  2. Demos y recorridos de productos con estadísticas reales.
  3. Videos generados por los clientes con sus testimonios positivos, tipo storytelling.

Todos estos tipos de videos pueden sugerir el producto de la marca como la solución de algunos problemas importantes y cotidianos para el cliente prospecto. 

Maneras de reutilizar el contenido en video

Uno de los puntos más importantes de las estrategias de video marketing B2B es que es reutilizable; esta se puede aplicar en diversos formatos para varios canales, por ejemplo:

  • Se puede usar el video completo en el blog.
  • Crear un resumen de texto o armar una transcripción completa.
  • Crear videos aún más cortos para publicar en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.
  • Extraer el audio del video y publicarlo. Funciona para entrevistas o sesiones de preguntas.

En conclusión, el video marketing B2B puede ser mucho más efectivo si la empresa se enfoca en crear un activo a largo plazo que pueda consolidar los esfuerzos de creación y promoción de la marca. Adoptar este enfoque también ayudará a aumentar la visibilidad, proporcionando nuevos caminos para adquirir y nutrir a los potenciales clientes.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta al uso los videos marketing B2B. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. Estamos listos para trabajar contigo y planificar tus resultados exitosos.

Entrada anterior
Estrategia de contenidos para eventos corporativos: ¿cómo desarrollarlas?
Entrada siguiente
Beneficios de una estrategia documentada de marketing de contenidos B2C
Menú
Abrir chat