¿Cómo mejorar las ventas a través de una buena estrategia de contenidos?

Mejora ventas con estrategia de contenidos

Vender más no tiene que requerir de grandes costos en publicidad. Es más importante invertir en estrategias de marketing de calidad que se enfoquen en dos puntos mucho más importantes y menos costosos: contenido y relaciones.

Existen dos estrategias de bajo costo muy útiles para un empresario. La primera es conocida como Inbound Marketing, y se caracteriza por utilizar métodos no intrusivos para captar al cliente. La intención de esta estrategia es lograr que el cliente se acerque a la marca y no al revés. La otra se le conoce como Growth Hacking, e involucra un conjunto de técnicas que combinan la creatividad y el pensamiento analítico.
Estas son algunas estrategias que puedes utilizar para aumentar tus ventas sin gastar mucho dinero:

1.- Crea contenido
Un buen contenido le da valor a una empresa. El 61 % de los consumidores prefieren adquirir productos de empresas que ofrezcan contenido personalizado. He ahí la importancia de trabajar en una adecuada estrategia de contenidos. Puedes escoger difundir información a través de videos (tutoriales, videoconferencias) o artículos escritos.

2.- Crea una oferta
Crea sorteos y promociones especiales para tus clientes. Puedes llamar la atención de tu público a través de correos que los guíen a una Landing Page.

3.- Hazte conocido
Contacta y asóciate con personas influyentes de mercados complementarios al tuyo. También puedes contactar a periodistas y a bloggers para que escriban sobre tus productos o hacer anuncios en Facebook.

4.- Convierte visitantes en clientes
Crea un formulario de registro y envía contenido de valor a las personas que se inscriban. Puedes segmentar a tu público de acuerdo a sus características e intereses.

Entrada anterior
¿Cómo optimizar imágenes para mejorar el posicionamiento web?
Entrada siguiente
Claves para captar más clientes con el Marketing Móvil
Menú