fbpx

¿Cómo integrar SEO en una estrategia de inbound marketing?

Cómo integrar SEO en una estrategia de inbound marketing

El SEO es la clave para que una estrategia inbound tenga éxito, ya que el secreto es ofrecer contenido relevante para los usuarios y buscadores. Te diremos cómo integrar SEO en una estrategia de inbound marketing a continuación.

La optimización en motores de búsqueda (SEO) es una de las estrategias más usadas por los expertos de marketing para posicionar una marca en Internet. Sin embargo, con el cambio constante en los algoritmos, la estrategia SEO basada en keywords ha dado paso a una estrategia SEO basada en el contenido. Eso significa que, para obtener una clasificación alta en los buscadores, las marcas deben publicar contenidos relevantes y valiosos para los motores de búsqueda y para los usuarios.

Por ello, el inbound marketing ha tomado relevancia en los últimos años, ya que es la metodología que se encarga de crear contenidos que eduquen a los consumidores. El método inbound consta de cuatro fases: atracción, conversión, cierre y deleite. Para cada etapa se producen diversos contenidos, todos con el objetivo de dirigir el tráfico hacia aquellos contenidos que permitan realizar el cierre y convertir a los prospectos en clientes.

Sin embargo, si los contenidos no atraen la atención de los consumidores en cualquiera de las fases, las marcas pueden perder relevancia en los buscadores y, por ende, dañar su clasificación SEO. Por ello, para integrar el SEO en el inbound marketing, los expertos en marketing deben asegurarse de que el contenido que están creando sea relevante para el público objetivo.

Pero, ¿cómo integrar SEO en una estrategia de inbound marketing de manera efectiva? Existen diversos métodos para lograrlo. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

Agrupa los contenidos por temas

En lugar de enfocarse en palabras claves específicas para cada pieza de contenido, los expertos se deben centrar en el tema del contenido en su conjunto. Al crear grupos de piezas de contenido en torno a un tema amplio, esto permite que el sitio web se optimice por temas particulares. Por ello, es importante que cada contenido esté enlazado a una página en particular, ya que permitirá a las personas encontrar información sobre el mismo tema de manera rápida.

Mientras más largo, mejor

Al momento de crear contenido, las marcas deben tomar en cuenta la extensión de las piezas para el SEO. Según un estudio reciente de QuickSprout, los artículos de blogs más largos funcionan mucho mejor que sus contrapartes más cortas. Son más fáciles de indexar, obtienen más backlinks y se comparten con más frecuencia. Según el estudio, las publicaciones de más de 1500 palabras reciben un 68 % más tweets y un 22 % más «Me gusta» en Facebook.

Mientras más extenso sea el contenido, mayor impresión de autoridad generará la página web. Pero eso no es todo. Si las personas se involucran y permanecen en la página por más tiempo, adquirirá mayor importancia en el ranking SEO.

Escribe para las personas

No escribas únicamente en base a palabras clave. Puedes priorizar los encabezados, que ayudarán a los lectores a saber qué vendrá después, y también ayudarán a los motores de búsqueda. También puedes responder a las preguntas más frecuentes de los clientes actuales y potenciales. Al hacer una pregunta a tus lectores, los alentarás a dejar comentarios. Esto hará que las personas permanezcan en tu blog por más tiempo y te brindará la oportunidad de responder a los comentarios y hacer que tus lectores vuelvan a tu blog.

Para lograr una alta calificación SEO, es necesario crear contenidos relevantes para los buscadores. Mientras mejor contenido se tenga, los usuarios permanecerán más tiempo en la página web. Esa sola acción mejora notablemente el ranking SEO. Por ello, es importante que ambas estrategias coexistan en un plan de inbound marketing que permita conseguir los objetivos propuestos.

También puedes leer: Los pasos para definir una estrategia de inbound marketing

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de inbound marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Marketing digital: ¿sobreviviremos a la generación Z?
Entrada siguiente
Tendencias de marketing digital en el sector educativo para el 2020
Menú
Abrir chat