fbpx

¿Cómo impulsar una estrategia de contenidos con inteligencia artificial?

Estrategia contenido inteligencia artificial

En plena era digital, mejorar las estrategias de contenidos con inteligencia artificial es algo que muchas empresas están implementando. Con la denominada IA una marca puede obtener mayor eficiencia, mayor productividad, entre muchos otros beneficios.

Para que una marca crezca y mejore su presencia en Internet es importante que cuente con las tecnologías más óptimas en su estrategia de marketing. Sin embargo, esto no es tan sencillo. Las reglas de las grandes compañías, como Google, están en constante cambio, por lo que una estrategia de contenidos con inteligencia artificial podría darle una ventaja a la marca con respecto a estas modificaciones.

La decisión de usar inteligencia artificial (IA), disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones como las que realiza la mente humana, viene dada por la necesidad de facilitar algunas tareas y contar con el apoyo de softwares eficientes que optimicen el trabajo. 

Una mayor productividad, eficiencia y ahorro de tiempo son algunos de los beneficios que obtiene una marca que usa inteligencia artificial. Cabe destacar que la IA también proporciona una visión profunda de los datos, recomienda acciones y predice resultados.

A continuación, te presentamos cuatro maneras de impulsar una estrategia de contenidos con inteligencia artificial:

1. Crear contenido relevante usando IA

Un contenido relevante ayuda a aumentar la posibilidad de compra por parte de los clientes. Gracias a la inteligencia artificial, ahora se puede determinar qué contenido es el adecuado para la audiencia de una marca. Algunas herramientas como Buzzsumo pueden ayudar a investigar sobre los temas con más demandas en el momento o el alcance de una palabra clave.

2. Optimización de búsqueda

Google actualiza su algoritmo de motor de búsqueda de manera regular. Ahora las marcas no se mantienen al día con estas actualizaciones manualmente, sino que dejan que una máquina haga el trabajo. La inteligencia artificial puede optimizar el contenido para los motores de búsqueda. De esta forma, el profesional de marketing tiene tiempo para concentrarse en crear un excelente contenido.

También puedes leer: Tendencias de marketing digital en el sector educativo para el 2020

3.  Comentarios basados en datos

Las ideas de contenido que una marca hizo en el pasado sirven para comprender cuáles son los puntos que se deben mejorar. La inteligencia artificial proporciona comentarios basados en datos a los creadores de contenido. De esta forma, la empresa puede lanzar una campaña más efectiva que conducirá a un ciclo continuo de retroalimentación.

4. Sistema de análisis predictivo

Este sistema se encarga de predecir los sentimientos y reacciones del público objetivo ante temas específicos. De esta manera, la marca conocerá cuáles son los temas que atraen a los lectores. Con esta información se puede decidir si el contenido a trabajar vale el esfuerzo.

El objetivo principal del content marketing, apoyado en la inteligencia artificial, es ayudar al consumidor en el proceso de compra, contribuir a que ahorre tiempo y recursos, ofrecer calidad en todos los servicios y tomar en cuenta sus necesidades inmediatas. Está comprobado que la perfecta unión del talento humano y la tecnología impulsará cualquier estrategia de contenidos bien planeada.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la creación y adaptación de una estrategia de contenidos para que tu empresa pueda lograr sus objetivos de marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. Estamos listos para trabajar contigo y planificar tus resultados exitosos.

Entrada anterior
¿Cómo crear una estrategia de contenidos para un e-commerce?
Entrada siguiente
Las mejores estrategias para potenciar tu marketing de contenidos en 2020
Menú
Abrir chat