fbpx

¿Cómo implementar una estrategia de contenidos en TikTok?

estrategia de contenidos en TikTok

TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y se espera que la cifra aumente en los próximos meses. ¿Cómo pueden aprovechar las marcas esta nueva red social para implementar una estrategia de contenidos en TikTok?

Cuando hablamos de redes sociales, las primeras que se nos vienen en la mente son Facebook, YouTube e Instagram. Sin embargo, en los últimos meses, una nueva plataforma se está apoderando de las preferencias de los usuarios digitales y representa una oportunidad latente para el marketing de contenidos. Estamos hablamos, por supuesto, de TikTok.

Creada en China en el año 2016, se ha convertido en la red social favorita de los usuarios digitales más jóvenes del mundo (16 a 24 años) porque les permite crear contenidos utilizando la música como herramienta principal. Pero, ¿qué beneficios puede traer a una marca implementar una estrategia de contenidos en TikTok? Si bien esta red aún no tiene la fama y popularidad de Facebook o Instagram, sus 500 millones de usuarios activos en todo el mundo la convierten en un foco atractivo para las marcas.

Sin embargo, antes de poner en práctica la estrategia, las marcas deben definir bien a su público objetivo. La generación Z tiene una forma distinta de comunicarse; por ende, los contenidos deben ser altamente creativos, cercanos y no estar basados en la publicidad tradicional. Es importante que las marcas, además, utilicen el mismo idioma y tono de su target para poder conectarse más rápido con ellos. Esto quiere decir que la estrategia de contenidos en TikTok debe basarse en el product placement, donde lo desafíos y los hashtags se encargarán de incentivar a la audiencia a visualizar los contenidos y lograr que se vuelvan virales.

¿Cómo pueden las marcas usar TikTok?

Existen tres maneras en que las marcas pueden desarrollar una estrategia de contenidos en TikTok: creando su propio canal y utilizando el hashtag challenge, trabajando con influencers para difundir contenidos y pagando para anunciarse en la red social.

  • Hashtag Challenges. Los desafíos son una característica esencial de la comunidad de TikTok. A los usuarios de esta red social les encanta asumir retos, hacer y subir videos. Estos desafíos, generalmente, están acompañados de etiquetas, de modo que los contenidos pueden volverse virales y ser más fáciles de encontrar.
  • Contenidos generados por el usuario. La generación Z ama las experiencias de inmersión completas. Por ello, las marcas deben encontrar la manera de alentar a sus clientes a compartir videos interactuando o usando sus productos, con el propósito de obtener una mayor aceptación.
  • Contenidos generados por influencers. Todas las técnicas de marketing de influencers que se ven en otras plataformas de video, como YouTube e Instagram, también funcionan en TikTok. Sin embargo, es importante que las marcas dejen que los mismos prescriptores creen los contenidos, ya que son ellos los que conocen los gustos de sus seguidores. 
  • Publicidad. TikTok ha experimentado con la publicidad durante el último año, pero aún no ha establecido ningún sistema formal de participación. Sin embargo, se está acercando al punto en el que más personas podrán anunciarse en la plataforma. Desde enero de 2019 se han implementado anuncios cortos y se espera que las marcas inviertan en esta plataforma en los próximos meses.

TikTok es un centro de creatividad y humor, por lo que puedes mostrar un lado diferente de tu marca, adoptando un tono más personal para que parezca más confiable. Entre desafíos, duetos, me gusta, comentarios y acciones compartidas, hay muchas maneras de interactuar con los usuarios de TikTok. Al igual que con otras plataformas, cuanto más interactúes con las personas, más crecerá tu base de fans.

No tengas miedo de experimentar, ya que la aplicación es increíblemente nueva. A diferencia de plataformas como Facebook e Instagram, no hay tantas normas, mejores prácticas o reglas sobre lo que funciona y lo que no. Si crees que algo puede ser interesante o divertido, pruébalo y ve si funciona como parte de tu estrategia de contenidos en TikTok.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de marketing de contenidos para redes sociales. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

También puedes leer: Los memes en el marketing de contenidos: beneficios y consejos de uso

Entrada anterior
Las campañas de marketing en Halloween más terroríficas del 2019
Entrada siguiente
Video marketing en YouTube: tips para posicionar tus videos
Menú
Abrir chat