fbpx

Cómo hacer un video animado para tu empresa

No hay comentarios
Videos animados para empresas

Los vídeos animados se han convertido en la estrategia perfecta para lograr captar la atención de los usuarios, quienes cada vez se vuelven más exigentes con el contenido interactivo que les presenta el mundo digital. 

Implementar este tipo de contenidos a tu estrategia de marketing te ayudará a aumentar el valor de tu negocio. Ello gracias al poder que este posee para lograr conmover al público y revivir recuerdos de la infancia, como si volviéramos a disfrutar de los clásicos dibujos animados.

Según explica Talia Finn-Jakar, la creadora de PowToon, los vídeos animados juegan un papel importante durante el aprendizaje. “La animación tiene el poder de abstracción y también el de ‘edu-entretener’, es decir, educarte a la vez que te entretiene”, explica la gerente en Marketing y Desarrollo de Negocios de la plataforma británica.

También puedes leer: Cómo mejorar tu comunicación interna con videos animados

Además, el emplear contenidos audiovisuales te permitirá llegar de forma más efectiva a tu público objetivo. De acuerdo a un estudio realizado por Hubspot, más del 50 % de los usuarios prefiere ver videos publicitarios antes que algún otro contenido promocional.

La psicóloga Susan Weinschenk, autora de 6 libros sobre el comportamiento de los consumidores, explica que el contenido audiovisual tiene el poder de captar la atención de la audiencia, ya que los seres humanos nos sentimos atraídos por naturaleza por el movimiento y el ruido.

Entre otros de los principales beneficios que te brinda la creación de vídeos animados para promocionar tu marca está el tener un mejor posicionamiento SEO. Implementar vídeos en tu portal web, aumentará en un 50 % las probabilidades de aparecer entre los primeros resultados de las plataformas de búsqueda (Emarketer).

En Making Contents somos especialistas en la creación de vídeos animados corporativos. Por ello, a continuación, te brindamos consejos para que puedas crear este tipo de contenido para tu empresa en tres simples pasos:

Plantea el objetivo del vídeo

Antes de empezar con la creación de tu vídeo animado, primero debes plantearte cuál es el objetivo del mismo y qué esperas lograr luego de implementarlo como parte de tu estrategia de marketing.

Fijar este primer punto te ayudará a determinar los parámetros para que puedas desarrollar tu primer contenido audiovisual de esta naturaleza. Entre ellos, la duración, la plataforma que emplearás para subirlo a la red y que esté al alcance de tu target, el tono y otros elementos esenciales para alcanzar los objetivos esperados.

Guion y Storyboard

La elaboración de un guion es uno de los pasos básicos para la creación de un video animado. Esta herramienta te permitirá describir en orden cronológico las acciones que formarán parte del contenido audiovisual. Asimismo, también te servirá para escribir de forma textual las ideas y recursos que emplearás para su creación.

Luego de hacer el guion, deberás empezar a crear el Storyboard. Durante la elaboración de este instrumento, tendrás la responsabilidad de recrear cuadro por cuadro las escenas que quieres que aparezcan en el video.  Ello te ayudará a fijar el tiempo de duración del clip y las herramientas multimedia que utilizarás a lo largo de su preparación.

Crear tu video

Después de realizar los dos primeros pasos, ya estarás listo para ponerte a trabajar en la realización de tu primer video animado. Para ello, el guion y el Storyboard te servirán de guías a medida que avances en el desarrollo del audiovisual.

Antes de renderizar tu video animado, recuerda revisar la calidad, la resolución, el tamaño y que el efecto de la música vayan a acorde con lo que quieres lograr.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos audiovisuales en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Educa a tus nuevos estudiantes con videos animados
Entrada siguiente
¿Cuándo usar videos animados para marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat