fbpx

¿Cómo hacer marketing para millenials?

Marketing para millennials

Los especialistas en marketing que buscan atraer a esta generación tendrán que encontrar formas de destacarse de la competencia. Estas son algunas de las mejores prácticas para atrapar la atención de los exigentes millennials.

Los millennials son aquellas personas nacidas entre los años 1981 y 1996. Se trata de un público con un gran potencial en el mundo digital y el comercio electrónico. Tienen hábitos de consumo distintos a los demás y obligan a las empresas a esforzarse por contentarlos, ya que poseen una fuerte presencia en las plataformas digitales. Además, con un gran potencial de gasto, son el público ideal para las actividades comerciales.

Para hacer marketing enfocado a los millennials hay que considerar algunas características de este tipo de público. Por ejemplo:

  • Antes de comprar, averiguan por Internet, preguntan a amigos, buscan recomendaciones y opiniones en blogs, revisan las principales redes sociales de la marca, etc. De allí la importancia de la información de calidad que haya en la web.
  • Se encuentran hiperconectados y requieren las cosas con urgencia. Son expertos en los dispositivos móviles y están acostumbrados a comprar por Internet. El comercio electrónico es lo suyo.
  • Les gusta la interacción con las marcas, hablar con los encargados y compartir el contenido.

Te puede interesar
Marketing en Social Media: ¿Cómo humanizar tu marca con el uso de emojis?

Al tener en claro estos tres puntos, el marketing para este público objetivo debe considerar estos aspectos fundamentales:

  • Las campañas deben realizarse de forma personalizada. Las redes sociales son la principal herramienta para acercarse a ellos y proponerles campañas de valor.
  • El contenido debe ser realmente interesante. Cada texto, imagen o video debe aportarles valor en sus vidas, en sus intereses y cubrir sus expectativas.
  • Siempre hay que apostar por la innovación. Los millennials siempre cambian de opinión y se rigen por las nuevas tendencias, por eso hay que estar al día con productos, servicios y campañas nuevas.
  • Es posible aprovechar sus hábitos de urgencia para brindarles ofertas flash. Ellos siempre compran apresurados y lo quieren todo para ayer, así que llamar su atención a través de campañas cortas y con plazos cortos será muy útil.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a las estrategias de contenido para todo tipo de público. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
El uso de enlaces en las estrategias de posicionamiento SEO
Entrada siguiente
Marketing digital: las ventajas de utilizar los chatbots
Menú
Abrir chat