fbpx

¿Cómo determinar si un contenido ha sido exitoso?

Medir éxito de contenidos

En el marketing de contenidos, el uso de métricas es fundamental. Te permitirá saber si tus publicaciones han sido exitosas o no y realizar cambios al respecto.

Después de realizar todas las estrategias de marketing de contenidos llega el momento de la verdad: saber si ha sido exitosa o no la campaña en la que se ha invertido. Esto también permitirá saber si próximamente se seguirán las mismas pautas o si hay algo que cambiar o eliminar.

Monitorear los resultados es fundamental para cualquier marca. Por ello aquí te brindamos tres tips prácticos para conseguirlo.

1. Controla las métricas. ¿Cómo ese post tuvo tantas vistas? ¿Por qué mi alcance es tan pobre últimamente? Responder este tipo de preguntas es la clave del poder de tus contenidos. Para ello hay que considerar cuatro métricas universales:

  • Número de suscriptores
  • Número de seguidores en redes sociales
  • Número de backlinks a la web
  • Keywords que generan tráfico web desde Google

Otra de las métricas maestras es el ratio de conversión que relaciona la cantidad de visitantes con la cantidad de leads conseguidos.

Puede interesarte: ¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

  • Métricas para blogs. Aquí existen dos métricas importantes y que ayudan a valorar si la web y sus contenidos están siendo interesantes para el público. La primera es la tasa de crecimiento mes a mes (comparado también con el año anterior) y la segunda es el ratio de viralidad (mide el ruido, no el impacto de un contenido).
  • Métricas para Social Media. El número del alcance total es muy útil, pero una de las métricas que más funciona en la actualidad es la tasa de interacción. Esta ayuda a conocer el valor de las publicaciones.

2. Las metas al momento de la medición. Una vez que conoces qué métricas usar para saber los resultados de un contenido, la clave es definir qué harás con dicha información. Lo ideal es considerar el método SMART para establecer los objetivos (un método que se centra en las metas específicas, medibles, realistas y realizables en determinado lapso de tiempo).

Por ejemplo, el equipo debe definir que en un año se debe pasar de X número de visitas a XX, con un crecimiento mínimo de 15 %. Otro caso sería el de transmitir al equipo de ventas cierta cantidad de leads al mes.

3. El uso correcto de herramientas de análisis. Elegir aquellas que permitan analizar e interpretar la información obtenida de manera rápida y eficaz te ahorrará tiempo y dinero. Existen diversas herramientas orientadas a reportar las métricas obtenidas en relación a los objetivos planteados.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta al monitoreo de métricas y a las estrategias exitosas de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Email marketing: ¿Cómo mejorar la plantilla de tu newsletter?
Entrada siguiente
Instagram Stories: una valiosa herramienta para el marketing de contenidos
Menú
Abrir chat