fbpx

¿Cómo dejar de crear contenido que decepcione a tu audiencia?

Crear contenido que impacte

Las marcas necesitan de sus consumidores para alcanzar sus objetivos estratégicos. Para ello, deben crear contenido de calidad y que genere un impacto importante en la vida de los usuarios. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué deben tener en cuenta estos contenidos para ser reconocidos por la audiencia?

Los consumidores son cada vez más exigentes. Antes, las marcas se conectaban con sus usuarios a través de contenidos creativos. Ahora, estos ya no solo piden visualizar contenidos atractivos, sino también educativos y con alto valor. De ahí la importancia de crear contenidos a través del content marketing.

A pesar de ello, muchas marcas siguen insistiendo en realizar contenidos que solo les ayuden a alcanzar sus objetivos estratégicos, sin tomar en cuenta a los usuarios. Eso, a mediano y largo plazo, generará en la audiencia un rechazo que es casi imposible de revertir. Para no decepcionar a los consumidores es necesario que las empresas tomen en cuenta algunas prácticas que les permitirán conquistar a sus seguidores y convertirlos en lovemarks.

Da a los lectores lo que necesitan

La única manera que tienen las marcas para recuperar la confianza de los consumidores y posibles clientes es darles contenidos que necesitan, no contenido que quieren. Para ello, es importante que los expertos en marketing investiguen aquellos insights de los consumidores que ayudarán a crear contenidos que conecten emocionalmente.

Prueba contenidos diferentes

La valentía es uno de los aspectos que las marcas no quieren poner en juego, más aún en un mundo cada vez más competitivo. Sin embargo, los cambios son muy valorados por los usuarios.

Estos no deben ser totales, puesto que los nuevos formatos de contenidos, como aquellos videos con realidad aumentada, permiten usar los call to action (CTA) en un lugar diferente o pedirle a alguien de la empresa que envíe un mensaje personalizado para generar un impacto en el público.

También puedes leer: Copa América: ¿cómo es la gestión de marca de la selección peruana?

Investiga cada vez más

El gran problema de las marcas al momento de crear contenidos es la falta de investigación. La mayoría se guía por fuentes que dejan mucho que desear o solo emplean una para empezar con la creación de contenidos. Es importante que las fuentes utilizadas sean confiables y, como mínimo, se empleen tres para empezar con la fabricación del contenido. Con ello, las marcas serán vistas como referentes del sector y lograrán alcanzar sus objetivos estratégicos.

El marketing de contenidos es esencial para conectarse con el público. Sin embargo, es importante que esta metodología sea usada de manera honesta por las marcas, ya que, si no se les brinda a los consumidores un contenido creativo, de valor y que los eduque, no lograrán una buena reputación y sus esfuerzos no les acercarán a la consecución de sus metas.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de marketing de contenidos para tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. Estamos listos para trabajar contigo y planificar tus resultados exitosos.

Entrada anterior
Beneficios de una estrategia documentada de marketing de contenidos B2C
Entrada siguiente
8 tendencias de marketing que prometen ser un éxito durante este 2020
Menú
Abrir chat