fbpx

Cómo captar más alumnos para tu institución educativa en el 2021

No hay comentarios
como-captar-mas-alumnos-para-institucion-educativa-2021

La pandemia ha generado una grave crisis en las instituciones educativas nacionales. De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu), más de 174 mil jóvenes dejaron la universidad en el 2020. 

Pero eso no es todo. Según la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Asiste Perú), otros 170 mil estudiantes abandonaron las aulas por falta de recursos.

A puertas del inicio de un nuevo ciclo académico, es importante que implementes estrategias de Marketing de Contenidos para captar más alumnos para tu institución educativa e incentivarlos a continuar con sus estudios. 

Para ello, deben emplear los siguientes contenidos: 

Crea videos divertidos en TikTok  

Durante el confinamiento, TikTok se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes peruanos. Según el estudio Uso de Redes Sociales entre peruanos conectados 2020, elaborado por Ipsos, el 18 % de usuarios de las redes sociales se encuentra en TikTok.  

A través de él, las instituciones educativas pueden generar videos creativos e innovadores que motiven a los jóvenes a seguir con sus estudios. Pueden mostrar, por ejemplo, los beneficios y las ventajas de estudiar una carrera universitaria en tiempo de pandemia o cómo encontrar el empleo ideal. Lo ideal, es invitar al alumno a participar del contenido.

“Las herramientas y efectos de edición de video y música disponibles en TikTok y Koji hacen la creación de contenido de remix simple y divertida. Por ello, estas aplicaciones se han convertido en destinos populares de entretenimiento entre las audiencias de la Generación Z en todo el mundo”, asegura Ben Jeffries, CEO de Influencer.

Instagram Reel 

Similar a TikTok, Instagram también cuenta con una herramienta -bautizada como Reel- que permite a los usuarios grabar videos cortos, a los cuales se les puede añadir texto, música y otros elementos que permiten a los jóvenes desarrollar su creatividad. 

Asimismo, según Katherine Leor, Social Listening y herramientas de colaboración en Arca Continental, “las marcas y las empresas  necesitarán tener una estrategia que se adapte a este nuevo tipo de contenido (de TikTok y Reels)  que es más divertido, artístico y libre. Las marcas y empresas necesitarán añadir valor a los clientes mediante este tipo de aplicaciones”. 

Las instituciones de educación superior deberán incorporar esta herramienta a su estrategia de Content Marketing para mostrar los beneficios de su plan educativo o las razones por las que deben apostar por ellos. 

Apuesta por los e-books  

Los e-books son perfectos para captar más alumnos para tu institución educativa. 

A diferencia de los libros tradicionales, caracterizados por su larga extensión, los e-books son textos que bordean las 2000 y 3000 palabras. Esto permite agilizar y dinamizar la lectura, ofreciéndole al lector mejor experiencia. 

Además, son contenidos a los que se puede acceder fácilmente y pueden ser descargados por cualquier usuario. 

Crea podcast 

Los podcasts se están convirtiendo en los favoritos del público joven. 

De acuerdo al estudio Perfil del adolescente y joven en el Perú Urbano 2020, elaborado por Ipsos, el 12 % de los jóvenes y adolescentes peruanos escucha podcast

Pero, ¿a qué se debe su éxito? Este formato es ideal para compartir información sobre las carreras que dictan, sus beneficios, campo laboral, entre otros aspectos. Además, son amados por los jóvenes por su fácil consumo.  

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu institución educativa. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
Cómo tener éxito en el mercado de computadoras con Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
Cómo promocionar una carrera universitaria en época de pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat