fbpx

¿Cómo Burger King y otras marcas están aprovechando el estreno de Stranger Things?

stranger things

El estreno de la tercera temporada de Stranger Things ha hecho que las marcas más influyentes generen nuevas estrategias de marketing en relación a la serie. ¿Cuáles son las más llamativas? Conócelas aquí.

El 4 de julio se estrenará la tercera temporada de una de las series más importantes y aclamadas de Netflix: Stranger Things. Los fanáticos están ansiosos por ver los nuevos capítulos de esta saga, que tendrán a Eleven, Mike, Dustin, Lucas, Will y Max luchando contra nuevos y viejos enemigos de Hawkins.

Una serie de tal magnitud y alcance como Stranger Things –que alcanzó los 15.8 millones de espectadores en Estados Unidos en un solo fin de semana durante la segunda temporada– no puede ser ajena a las marcas más influyentes del mundo. Lo curioso, si se puede llamar así, es que estas han aprovechado el contexto de la serie –ubicado en 1985– para promocionar algunos de sus productos, dándoles un enfoque retro o, en otros casos, volviendo a lanzar productos ya inexistentes.

Burger King es una de las marcas que ha apostado por generar contenidos y productos relacionados a la serie, pero no es la única. Te mostramos las campañas que han lanzado las marcas más conocidas, aprovechando el próximo estreno de Stranger Things:

Coca-Cola

En 1985, Coca-Cola lanzó una nueva fórmula de su bebida, la cual llamó New Coke. Sin embargo, la aceptación del público no fue la mejor y tuvo que ser retirada en el 2002. Sin embargo, como la serie está ambientada en 1985, la empresa aprovechó para asociarse con Netflix y relanzar el producto. Para ello, produjo un comercial ambientado en ese año y que tiene como protagonistas a los actores de la serie:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=yrTVc6bfzVg

Burger King

La empresa no tuvo mejor idea que promocionar su nuevo combo, llamado Upside Down Whopper, colocando la hamburguesa al revés, en clara referencia a la dimensión paranormal en que se lleva a cabo la serie. El spot utiliza la música de introducción de Stranger Things y la misma tipografía, solo cambiando el nombre original por el del producto:

Nike

La marca estadounidense alcanzó su máximo apogeo en los años 80, época donde se desarrolla la serie. Por ello, han decidido sacar una línea de zapatillas inspiradas en Stranger Things. ¿Cómo reconocerlas? Los pares vienen en combinaciones de colores en verde y naranja (colores del Departamento de Atletismo del Instituto Hawkins) y los logotipos del centro. También incluyen pins de edición especial.

H&M

La cadena de ropa H&M también es una de las marcas que se ha asociado con Netflix. Ellos lanzarán 14 piezas con diseños vintage, los cuales tendrán algunos impresos de los personajes más importantes y del propio Demogorgon.

Lego

En mayo de este año, Lego lanzó al mercado un set para armar de Stranger Things. El set posee más de 2200 piezas e incluye figuras de algunos de los personajes como Dustin, Will, Mike, Lucas, Eleven, Joyce, Hopper y el Demogorgon.

El éxito de una marca está en saber conocer con exactitud los gustos y preferencias de sus clientes. Para ello, se necesita hacer una muy buena estrategia de marketing que posicione a la marca en la mente de los consumidores.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a este tema. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo calcular la efectividad de tus acciones de marketing de contenidos?
Entrada siguiente
Historias en redes sociales: ¿cómo usarlas para mejorar las ventas?
Menú
Abrir chat