fbpx

Cómo atraer más alumnos a tu colegio

No hay comentarios
como-atraer-mas-alumnos-colegio-marketing-de-contenidos

La educación ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación (Minedu), 300 000 estudiantes dejaron el colegio en el 2020 debido a las dificultades que presentaron para acceder a las clases virtuales. 

A puertas de iniciarse un nuevo año escolar, es importante preparar un plan de Marketing de Contenidos para atraer más alumnos a tu colegio.  

Según Hubspot, el 70 % de marketeros invierte de manera activa en estrategias de Content Marketing, pues les permite alcanzar sus objetivos. Por ello, es crucial que lo implementes para atraer a más jóvenes.

Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación, te mostramos los tipos de contenidos que te ayudará a atraer más alumnos a tu colegio: 

Apuesta por los e-books 

Los e-books son contenidos que -a diferencia de los libros tradicionales- tienen una menor extensión (entre 2000 y 3000 palabras), pero logran un mayor impacto en los usuarios.

Según la investigación EduTrends: Panorama de marketing en el mercado educativo realizada por Rock Content, en colaboración con Resultados Digitais, el número de suscriptores es 2,2 veces mayor en aquellas instituciones educativas que apuestan por este tipo de formato. 

Los e-books pueden ser empleados para promover tu metodología de enseñanza, los beneficios que le brinda al estudiante y resaltar algunos casos de éxito. 

De esta manera, tu institución educativa captará la atención de los padres de familia, aumentando el número de matriculados.  

Videos 

El video es uno de los formatos favoritos de los usuarios de Internet. De acuerdo al estudio Uso de Redes Sociales entre peruanos conectados 2020 elaborado por Ipsos, el 62 % de peruanos que se encuentra en las redes sociales (13.2 millones) consume videos en YouTube. 

Sin embargo, es importante que consideres otras dos aplicaciones que están dando la hora entre los jóvenes: TikTok y Instagram Reel. Gracias a ellas, podrás crear contenidos relacionados a tu colegio, pero de manera divertida y amena. En Perú, el 18 % de usuarios de redes sociales tiene TikTok.

“No es una sorpresa para muchos, pero considero que el video dominará la interacción en las redes sociales, lo hemos visto con el crecimiento de TikTok y YouTube y ahora de Instagram Reels. La pandemia ha demostrado que con tantos usuarios en línea, hemos sido expuestos a contenido en video creativo y entretenido que invita a la reflexión, y queremos más”, afirma Gordon Glenister, líder global de influencer marketing en Branded Content Marketing Association.

Comparte contenidos generados por los usuarios 

Este 2021, el contenido generado por los usuarios será clave. Por ello, tu institución educativa debe enfocarse en crear contenidos que motiven a los alumnos a desarrollar su creatividad. 

Pero eso no queda ahí: es importante que compartas esos contenidos en tus redes sociales para generar en tu público objetivo la necesidad de participar. Así, tu colegio se viralizará y podrás obtener más matriculados.  

“El contenido generado por el usuario será la ‘joya de la corona’ para las grandes marcas en 2021. Los mejores ejemplos de contenido no serán los que hagan los profesionales de marketing, sino los que faciliten. En un momento en el que la vida de los consumidores ha cambiado drásticamente, buscan inspiración en las personas, no en las marcas”, afirma Heba Sayed, líder de estrategia de IBM Cloud e IA (Medio Oriente y África).

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para atraer a más alumnos a tu colegio. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 933358 2340.

Entrada anterior
Ventajas del Marketing de Contenidos para el sector informático
Entrada siguiente
Cómo tener éxito en el sector inmobiliario en la nueva normalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat