fbpx

Cómo aprovechar los nuevos filtros personalizados de Instagram

filtros personalizados de Instagram

Instagram lanzó en el mes de agosto sus nuevos filtros personalizados. Las marcas pueden aprovechar los filtros personalizados de Instagram para generar una conexión duradera con sus consumidores.

Instagram se está convirtiendo en una de las redes sociales más visitadas por los usuarios digitales de todo el mundo. El reporte anual The global estate of digital in 2019 llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social determina que Instagram es la sexta red social más usada por las personas en el mundo, con un total de 1000 millones de usuarios. Asimismo, se está convirtiendo en la plataforma preferida por las marcas globales. El mismo estudio afirma que Instagram es la segunda red social en la cual las marcas destinan la mayor cantidad de su presupuesto publicitario.

Pero, ¿cuáles son las razones por las cuales Instagram está dominando el mundo del marketing en redes sociales? Los principales motivos de su éxito son su funcionalidad y las múltiples herramientas que brinda para interactuar con los consumidores. Una nueva función lanzada a mediados de 2019 ha permitido que las marcas y consumidores se conecten aún más, generándose un vínculo no antes visto entre ambas partes. Estamos hablando de los filtros personalizados de Instagram.

Facebook, propietaria de Instagram desde el 2012, confirmó en el mes de agosto que los usuarios ya podían crear y publicar sus propios filtros personalizados a través de las Instagram stories. Pero, ¿cómo esta herramienta puede ser aprovechada por las marcas? Los likes en Instagram han empezado a perder su impacto, por lo que las marcas están buscando alternativas para asegurar un vínculo duradero con sus consumidores. Por ello, los filtros personalizados de Instagram apuntan a alcanzar dicho objetivo, porque ahora los consumidores están en la potestad de crear contenidos relacionados con las marcas que siguen.

Sin embargo, es importante que las marcas permitan a los consumidores seleccionar los tipos de contenido que desean ver. Esto es vital, ya que los deseos de los usuarios pueden ser diversos y esa diversificación permitirá a las marcas llegar a todos o a la mayoría de sus clientes. Por ejemplo, las marcas que se encuentran en el sector de consumo masivo se pueden valer de los filtros personalizados de Instagram, gracias al déficit que tienen para crear contenido de valor rápidamente y la cantidad de target que abarcan. Con esta herramienta, los propios consumidores personalizarán sus contenidos y ayudarán a las marcas a llegar a un público más amplio.

Esta nueva función también lleva a que las agencias de marketing de contenidos se preocupen por generar filtros personalizados para las marcas o indiquen directamente a los consumidores cómo crearlos. Los especialistas en marketing deberán asegurarse de que esta labor se realice de manera adecuada para generar altos niveles de engagement y aumentar el conocimiento de la marca y el producto.

También puedes leer: ¿Termina la era de los influencers? Los likes en Instagram podrían desaparecer

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en esta y otras estrategias de marketing de contenidos para Instagram. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué factores ayudarán a mejorar el marketing de contenidos en 2020?
Entrada siguiente
3 razones por las que el brand storytelling es el futuro del marketing
Menú
Abrir chat