¿Cómo acompañar a tus clientes durante la cuarentena?

No hay comentarios
Content marketing clientes cuarentena

Mantener la comunicación con tus clientes durante la crisis sanitaria es indispensable para tener resultados positivos a futuro.

El COVID-19 ha cambiado al mundo.  Muchas empresas han podido seguir operando gracias al teletrabajo y al comercio electrónico. Sin embargo, otras están esperando regresar a sus labores. En ambos casos, es importante que las marcas acompañen a sus usuarios en todo momento y les hagan saber que están allí para ellos a pesar de este duro momento.

El content marketing es ideal para conectar con los clientes. La creación de contenido útil y valioso será clave para permanecer con tu comunidad. Existen muchos canales para llegar a ella. Entre ellos:

  • Campañas de mailing: Si tienes una audiencia definida, esta técnica te ayudará a generar o mantener vínculos.
  • Contenidos para redes sociales: A través de videos, infografías, post animados y post imagen mejorar el engagement.
  • Artículos para blog corporativo:  Esta es opción que además te permitirá posicionarte en los principales buscadores.
  • Canales de comunicación: Mantener la interacción es fundamental. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con canales directos como chats o formularios?

También puedes leer: ¿Qué tipos de contenidos publicar en mis redes sociales durante la crisis sanitaria?

Tipo de contenidos

El contenido comercial pasa a segundo lugar durante estos tiempos de coronavirus. Temporalmente los objetivos de marca ya no van ligados a vender más, sino a estar con el cliente. Para generar esta empatía, es indispensable que la comunicación sea adecuada.

Muestra el lado humano de tu marca.

Dejar claro que detrás de la empresa hay personas y no máquinas es muy importante durante épocas de crisis. Las emociones también forman parte del proceso de fidelización, aumenta el engagement y da resultados positivos a largo plazo. ¿Cómo puedes hacerlo? Muestra el día a día de tu organización, qué hacen los miembros del equipo y cuáles son los valores de marca.

Consejos y tips para sobrellevar la situación.

Aunque las personas no se mantienen en casa porque quieren sino porque deben, igual pueden aprovechar el tiempo para distraer la mente, estimular las emociones positivas y evitar el sedentarismo. Comparte algunos consejos como: ejercicios en casa, cursos libres y recetas fáciles.

Promover la unión familiar.

La estadía en casa puede mejorar o empeorar las relaciones familiares. Promueve la unión con recomendaciones para mantener la armonía. Incluye actividades que puedan hacer desde los más pequeños hasta los más grandes. Los usuarios lo valorarán.

Tips para mantener la calma y evitar las emociones negativas.

El bienestar mental es necesario durante la cuarentena. Lamentablemente, estar encerrados en casa despierta la ansiedad, la angustia o incrementan los miedos en las personas. El contenido positivo es muy valioso para los consumidores. Algunos temas que puedes tratar son: ¿Qué hacer durante un ataque de pánico?, ejercicios de respiración, beneficios de la meditación guiada, etc.

En Making Contents, la primera agencia de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en la creación de tu estrategia de content marketing. Con eso, no solo posicionarás tu marca en los buscadores, también aumentarás el engagement de tu audiencia. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Historias en redes sociales: ¿Por qué son tan exitosas las Stories?
Entrada siguiente
¿Cómo las generaciones consumen contenido durante la pandemia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú