El mundo del cine después de la pandemia

No hay comentarios
el mundo del cine después de la pandemia

Una de las industrias más golpeadas por el coronavirus ha sido el cine. Las salas de cines han cerrado, las fechas de estreno de las películas han sido pospuestas, la producción se ha detenido y se han cancelado los festivales más importantes del mundo. Según The Hollywood Reporter, esta crisis ya ha supuesto la pérdida de 7 mil millones de dólares de ingresos en taquilla. 

Además, esta crisis sanitaria también ha provocado que miles de personas pierdan tus trabajos, ya que no se sabe cuándo los cines volverán a abrir. En Perú, según reporta Gestión, existen más de 100 salas de cine detenidas, las cuales dan trabajo a aproximadamente 10 mil familias peruanas.

El impacto inmediato de la pandemia ha sido catastrófico, y lo que genera más alarma es que todavía no está claro cómo será el futuro del mundo de cine. ¿Sobrevivirá una industria construida en torno a una experiencia comunitaria?

¿Cómo será el mundo del cine post-pandemia?

Según la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci), la paralización del cine tomará al menos más de un año. No obstante, especialistas de la industria creen que puede existir oportunidades en este nuevo orden mundial. Greta Bellamacina, directora y actriz británica, asegura que “podríamos estar enfrentándonos a nuevas formas de hacer castings y rodar películas”.

Aunque pareciera que todavía no se están tomando medidas, la realidad es que la industria del cine ya está hallando maneras innovadoras de solucionar los problemas actuales. Por ejemplo, el SAG-AFTRA (Sindicato de Actores y la Federación americana de artistas de radio y televisión) está promoviendo los castings virtuales.

También puedes leer: El coronavirus y sus enseñanzas de Content Marketing

Los festivales, por su parte, están apostando por las ventas online y las emisiones. Además, los medios internacionales garantizan que diferentes guionistas están reuniendo por Zoom para continuar con sus planes. Hoy en día, los especialistas del mundo del cine continúan buscando soluciones creativas para que la industria siga funcionando.

Streaming: la otra cara de la moneda

Después de que se controle mejor esta situación, ¿los consumidores van a querer ir a los cines? Una parte de la respuesta se puede hallar en China, donde el brote está más controlado y se han reabierto algunos establecimientos. En marzo había más de 400 cines abiertos, pero las taquillas del país recaudaron menos de 2 mil dólares. Esto demuestra que las personas demorarán en tener la confianza suficiente para acudir a los cines.

En este panorama, el streaming ha incrementado su audiencia y parece que la industria podría apostar por esto durante los próximos meses. Cabe recordar que, según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el streaming supuso el 58 % de toda la recaudación global para la industria del cine en 2019. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu blog corporativo, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
E-commerce en tiempos de COVID-19: retos y oportunidades en el nuevo normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú