fbpx

Chucky apela al marketing del miedo para su nueva película

Chucky marketing del miedo

Próximo al estreno de Chucky, el muñeco diabólico, te presentamos cómo ha venido usando la productora de la película el marketing del miedo para generar expectativa en los fanáticos. 

En noviembre de 1988 se estrenó en nuestro país uno de los films de terror más recordados de la historia: Child’s Play, titulado Chucky, el muñeco diabólico en Hispanoamérica. Desde su aparición hasta nuestros días, se han estrenado siete películas del “simpático” y “adorable” muñequito diabólico que, con cuchillo en mano, se encarga de darle “cariño” a cuanta persona se cruce en su camino.

Para este 2019 se ha confirmado una octava entrega de la película –a estrenarse el 25 de julio en Perú– y para promocionarla se ha recurrido al marketing del miedo. Esta estrategia consiste en usar el temor para provocar en los consumidores una sensación de terror, expectativa y curiosidad que los lleve a desear un producto; en este caso, la película.

Lo primero que hizo la productora es crear cuentas oficiales de la película en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. En setiembre de 2018, mediante estos canales, se lanzó el la primera imagen de la película, donde se ve la nueva figura del “indefenso muñeco” con un cuchillo en la mano. Al mes siguiente se publicó el segundo póster, donde se puede apreciar la caja donde descansa Chucky y se anuncia el estreno mundial de la película.

Pero lo mejor llegó meses después. Sabiendo que el estreno de Toy Story 4 iba a ser próximo a Child’s Play, la productora Orion Pictures decidió apelar al miedo con una serie de afiches verdaderamente terroríficos. El primero se publicó el 30 abril, donde supuestamente Chucky asesina a Woody, uno de los personajes principales de Toy Story. Ese contenido por sí solo generó una curiosidad inmensa en los fanáticos, dejando miles de comentarios en las redes sociales.

Semanas después se siguieron publicando más imágenes donde Chucky asesina a los demás juguetes de Toy Story. El segundo en desfile del muñeco diabólico fue Slinky, seguido por Buzz Lightyear, Rex y Hamm, todos personajes importantes de Toy Story.

La última movida de los productores de Chucky, el muñeco diabólico, y que ha asombrado a los fanáticos, es haber utilizado a la muñeca de terror Annabelle en su nuevo afiche. Como se sabe, la tercera entrega de Annabelle se acaba de estrenar en todo el mundo; por ello, Chucky no tuvo mejor idea que romper la vitrina donde se encontraba la muñeca y decapitarla. “Chucky está nuevamente en casa. No te pierdas la película número 1 de horror en América”, se lee como título del póster.

Gracias al marketing del miedo, Chucky, el muñeco diabólico espera alcanzar el éxito que tuvo con sus primeras películas y captar a nuevos fanáticos de la saga gracias a la utilización de personajes de películas que han marcado a diferentes generaciones. El miedo, usado en una buena estrategia de contenidos, puede captar la atención de los potenciales consumidores e impulsarlos a la compra.

También puedes leer: Toy Story 4: ¿cómo funciona el marketing de nostalgia en la película?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a este tema. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
5 señales de que tienes una estrategia de marketing mal diseñada
Entrada siguiente
10 objetivos que debe tener tu estrategia de marketing de contenidos
Menú
Abrir chat