fbpx

Capacita a tus trabajadores con videos animados de forma rápida y sencilla

No hay comentarios

En un mundo globalizado y en el que cada vez es más difícil captar la atención de los consumidores, las empresas deben innovarse y empezar a utilizar nuevas herramientas que les permita mantener sobre sí mismas la mirada de su público tanto interno como externo. 

Los vídeos animados forman parte de una estrategia efectiva para lograr una comunicación interna eficaz, gracias a “su poder de abstracción, de tomar conceptos complejos y hacerlos abstractos”, según comentó Talia Finn-Jakar, gerente en Marketing y Desarrollo de Negocios de PowToon.

También puedes leer: ¿Por qué crear un video animado para tu empresa?

Finn-Jakar explica que los videos animados pueden convertirse en la mejor herramienta para capacitar a los trabajadores de una organización debido a que estás tienen la ventaja de estimular tres modos de aprendizaje: el auditivo, el visual, y el emocional. «Cuando esos tres modos de aprendizaje son activados al mismo tiempo la gente puede aprender. Y eso solo pasa con el video”, agregó la especialista durante una entrevista con El Empresario.

¿Cómo emplear vídeos animados para capacitar a tus colaboradores?

Existen diversas razones para emplear los videos animados. Entre ellas se encuentran:

Presentar a la empresa / producto / servicio

Los vídeos animados corporativos permiten a las organizaciones explicar de forma simple y sencilla algunos conceptos que pueden resultar complejos para los trabajadores. Este tipo de videos pueden ser usados para:

  • Exponer las políticas de la empresa.
  • Informar sobre las normas de comportamiento en el centro laboral.
  • Explicar las medidas de seguridad en caso de incendios, sismos, accidentes laborales, etc.

Explicar características de un producto o servicio o nuevas políticas internas

Los videos animados tutoriales forman parte de los videos explicativos. Esta herramienta permite a las organizaciones informar sobre los beneficios o procedimientos a seguir para el correcto uso de una herramienta de trabajo, explicar detalladamente las nuevas políticas en el trabajo o educar a los trabajadores a evitar contagiarse del COVID-19.

Por ejemplo, la compañía de trenes Virgin en Reino Unido logró multiplicar diez veces más el engagement entre sus colaboradores, luego de elaborar una serie de videos animados sobre técnicas para lograr mejorar el servicio a sus clientes.

Apoyar a la venta

Si hablamos del departamento de ventas, los videos animados son la mejor opción para apoyar a los colabores a que el día sea más productivo y se generen mejores ingresos económicos. Estos tipos de videos permitirán a las organizaciones brindar consejos sobre cómo incrementar sus transacciones además de brindar aliento a sus empleados.

En Making Contents somos especialistas en la creación de contenidos enfocados en la capacitación de tus colaboradores. Contamos con un equipo de profesionales capaz, que comenzarán a trabajar en la creación de videos animados. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Por qué crear un video animado para tu empresa?
Entrada siguiente
Videos animados corporativos: ventajas y beneficios para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat