fbpx

Blogs y posicionamiento: ¿por qué están tan ligados?

blogs-posicionamiento-ligados

Aparecer en los primeros puestos de los buscadores es de suma importancia. Si bien Google cambia constantemente de algoritmos, hay algo que se mantiene: los artículos digitales en los blogs, siempre que estén bien escritos y optimizados, son los primeros en aparecer en el buscador.

Estar posicionado significa aparecer entre las primeras páginas en Internet. Esto se logra siguiendo algunos criterios que Google toma en cuenta, tales como la actualización constante, el contenido de calidad y la variedad de formatos.

Los blogs mantienen el tráfico y el posicionamiento ya que cada post nuevo representa una nueva página por indexar para Google, quien está, continuamente, chequeando y midiendo las distintas páginas webs. Si se cuenta con un contenido de valor, investigado y escrito correctamente, el público podrá llegar más fácil a la marca.

¿Por qué seguir llevando un blog?

Si bien existen otras plataformas como las redes sociales que permiten expresiones de cualquier extensión, los blogs son los que generan tráfico orgánico y, gracias al uso de palabras claves y a la correcta segmentación del público, pueden marcar de forma indeleble a la audiencia.

Estas bitácoras digitales se vuelven una referencia de marca gracias a la continuidad con la que se publica, los contenidos originales a los que se hace referencia y las discusiones que se generan en los diversos canales de la plataforma, como las redes sociales. Al viralizar un artículo de texto en las distintas redes, el blog se torna un espacio abierto de interacción, bien sea a través de comentarios dentro de la entrada o a reacciones fuera de ella.

Se hace necesario señalar que, para un buen posicionamiento, es importante no perder la naturalidad. Es decir, construir un contenido que tome en cuenta factores como palabras clave, dimensiones, títulos y subtítulos, pero sin sacrificar el tono y el estilo del mismo.

De la misma forma, los blogs son una excelente manera de generar leads, ya que, al ofrecer material descargable, se puede ir generando una base de datos de lectores. Por otro lado, son un espacio que te permite insertar texto, imágenes, audio y videos, acompañados de un discurso más elaborado y pensado.

En Making Contents, agencia líder en la creación de contenidos, podemos asesorarte en cuanto a la creación de tus artículos digitales, su manejo y posicionamiento. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. ¡Crea un blog y mejora tu posicionamiento!

Entrada anterior
Videos animados: una manera efectiva de mostrar tus contenidos
Entrada siguiente
¿Qué cosas debes analizar de tu competencia en la estrategia de contenidos?
Menú
Abrir chat