3 razones por las que tu empresa debería tener un blog corporativo

3 razones por las que tu empresa necesita un blog corporativo

Las estrategias de marketing varían dependiendo de las características y objetivos de quien quiera implementarlas. Las redes sociales son parte fundamental de los planes de Content Marketing. Sin embargo, no son las únicas opciones. Muchas marcas olvidan que también existe el blog corporativo y que es muy útil para el posicionamiento en buscadores.  

La digitalización es un hecho. No contar con una presencia online correcta podría ser negativo para cualquier empresa. ¿Quién no ha googleado para encontrar un restaurante cerca cuando estuvo hambriento y tenía pereza de cocinar? O ¿Quién no buscó en internet alguna clínica cuando se sintió mal? Ciertamente las plataformas sociales son de gran ayuda para que tus potenciales clientes te encuentren, pero un buen posicionamiento en los buscadores también te dará grandes posibilidades.

3 beneficios de contar con un blog corporativo

  1. Posicionamiento SEO.

Existe el posicionamiento SEM y el posicionamiento SEO. El primero busca posicionar una página web mediante publicidad pagada y tiene resultados a corto plazo. Mientras que el segundo posiciona a la página de manera orgánica a través de la creación de contenido.

El blog es una herramienta indispensable para posicionar en Google. Generando contenido de calidad y publicando en las redes sociales para generar tráfico al sitio web se puede lograr.

  •  Mejora el branding de tu marca.

Los clientes y prospectos aprecian mucho el contenido de valor. Además, esto te posicionará como experto en tu rubro. Ya sea que tengas un concesionario de autos o un salón de belleza, hablar de lo que haces te da credibilidad. 

Por si fuera poco, tener un blog podría ayudarte a transformar las visitas en conversiones. Al vender más, te convertirás en un referente en tu sector y mejorará tu reputación.

  • Capta nuevos clientes.

Muchas marcas tienen el objetivo de conseguir mayor cantidad de visitas en los artículos que publican en el blog. Sin embargo, ese objetivo viene acompañado de otro muy importante: Conseguir que los usuarios muestren interés por la empresa y dejen sus datos de contacto. Esto aumenta la posibilidad de tener nuevos clientes.

También puedes leer: Índice de Rendimiento: la herramienta necesaria para seguir el progreso del proyecto

Consejos para tener un blog corporativo exitoso

Prioriza la calidad: No es lo mismo publicar por publicar que contar con una planificación de temas relevantes para tu audiencia. Recuerda aportar valor en cada artículo. La originalidad es una de las características preferidas de Google. Evita el copy paste porque haciéndolo es casi imposible conseguir el posicionamiento SEO.

Sé paciente: Muchas veces, las empresas se desesperan y hacen malas prácticas para lograr sus objetivos. Esto no te llevará a ningún lado. Crear y mantener un blog requiere constancia. Esta es la única manera de conseguir buenos resultados.

Empatiza con tu audiencia: Lo que es interesante para ti no siempre es interesante para tu público. Entiéndelos y conoce sus necesidades. Implementa canales de comunicación para saber sus comentarios. Al final, el blog es creado pensando en ellos. También puedes utilizar herramientas para saber qué tipo de contenido es el más visto en tu página.

Difunde el contenido por otros medios: Utiliza otros canales de difusión para compartir los artículos de tu blog. Por ejemplo: Facebook, LinkedIn o tu red social favorita.

Piensa en la versión mobile: El blog corporativo debe ser responsive. No todo el que lo visite lo hará desde una computadora. Muchos usuarios prefieren acceder a los sitios web desde el teléfono o tablet.

No olvides el Call to Action: Las llamadas de acción benefician al lector y al blog. El CTA estimula al usuario a que realice ciertas acciones como dejar sus datos a cambio de más contenido como descargas de ebook o recibir mailing.  Así se convertirán en leads y hay más posibilidad de nuevas ventas.

Diseño atractivo: Los elementos visuales ayudan a que el lector se enganche más con lo que lee. Para variar los artículos puedes optar por infografías, videos o gifs.

¿Blog en un eCommerce?

Muchas empresas con comercio electrónico se preguntan si realmente es necesario o relevante tener un blog. Aunque solo con tener una página de eCommerce ya le facilitan la vida al consumidor, podrían llegar más lejos sin implementan un blog porque esta sería la voz de su marca y generará mayor conexión.  

Con un blog corporativo se pueden comunicar ideas, pensamientos, soluciones, consejos y mucho contenido útil. Cuando un potencial cliente llega a tu página seguro apreciará más el hecho de poder encontrar información que ser recibo fríamente por el catálogo de productos. En conclusión, el blog demuestra interés y te ayuda a construir liderazgo en tu comunidad.

Si todavía no estás convencido…

Actualmente, si no estás en internet es como si no existieras. Cada día se crean nuevas plataformas digitales que pueden impulsar la presencia virtual de tu marca. Recuerda que no es necesario estar presente en todas, pero sí en las que te ayuden a cumplir tus objetivos.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en los contenidos de tu blog corporativo, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué pueden hacer las marcas para reducir el impacto del coronavirus?
Entrada siguiente
YouTube Shorts: lo nuevo de YouTube para competir con TikTok
Menú