fbpx

¿Cómo atraer tus primeras visitas a tu portal web?

Marketing en tu portal web

Este 2017 establece nuevos retos. Uno de ellos debe ser potenciar tu portal web con contenido valioso para tu público, a través del marketing de contenidos.

¡Nuevo año, nuevas metas! Es tiempo de incursionar en el mundo digital con un blog o portal web para tu contenido de valor, si es que aún no lo haces, o bien mejorar el que ya tienes. Por ello,  es importante que te plantees este objetivo: atraer visitas a tu nuevo portal del 2017.

Marketing de contenidos

El aspecto principal es contar con elementos e información relevante para tu público objetivo. Esto no solo hará que los usuarios regresen una y otra vez, sino también que reboten tus post y además lo recomienden a sus amigos.

Lee también: Tendencias del marketing de contenidos para el 2017 

Es importante saber que esta información no solo puede ser presentada en formato de artículos, sino también con infografías, videos tipo playground, parallax, videos animados y más.

Segundo, pregúntate qué es lo que realmente deseas. La cantidad no siempre significa calidad. Puedes tener 10 mil visitas pero eso no te garantiza una fidelización real a tu público y tampoco que estén realmente interesados en tu marca. En internet la competencia reina y es por ello que debes realizar una estrategia de marketing completa para lograr resultados en cantidad, y de calidad.

Tu estrategia debe tener resultados a corto y largo plazo. Debe estar realizada y desarrollada a manos de profesionales en el tema. En cuanto a la estrategia de corto plazo, esta se basará en conseguir seguidores o suscriptores, en aumentar la visibilidad de tu marca y en descubrir qué es lo que más atrae a tu audiencia. Para ello, los temas novedosos funcionarán mejor, y más aún en videos o imágenes. Claro está, todo debe estar enlazado y publicado en las redes sociales.

A largo plazo, debes enfocarte en la retroalimentación. Estar al pendiente del incremento en las cifras, de qué es lo que genera más engagement, los problemas que se puedan presentar y cómo solucionarlos, etc.

Ten por seguro que con una buena estrategia de marketing de contenidos, tu marca quedará en la mente de tus usuarios y lograrás los objetivos deseados.

Entrada anterior
Twitter: ¿Podrás editar los tuits que ya publicaste?
Entrada siguiente
Email Marketing y SPAM: ¿Cómo diferenciar bien lo que envías?
Menú
Abrir chat