fbpx

Cómo atraer a nuevos clientes en el mercado de computadoras en tiempos de home office

No hay comentarios
atraer-nuevos-clientes-mercado-computadoras-tiempos-home-office

La pandemia ha generado que el mercado de computadoras se dispare en el Perú. De acuerdo a un estudio elaborado por Google y Kantar, y replicado en Andina, la búsqueda de computadoras y accesorios en octubre de 2020 creció 157 % en comparación con la cifra obtenida en octubre de 2019. 

Uno de los principales motivos de este crecimiento es la implementación del home office. Según cifras oficiales del gobierno, 220 000 trabajadores están bajo la modalidad del trabajo remoto.  

Esto abre un abanico de posibilidades para las empresas que comercializan computadoras, quienes deben sumar esfuerzos para lograr captar nuevos clientes. Pero, ¿cómo atraerlos? A través del Marketing de Contenidos para artículos de cómputo

Esta estrategia, dedicada a diseñar, crear y compartir contenidos de valor en distintos formatos, permite educar al target en temas de interés, generando una mejor relación con ellos. 

Entre los principales beneficios de emplear el Marketing de Contenidos para atraer nuevos clientes al mercado de computadoras se encuentran:  

Posicionamiento en la web

Las personas recurren a Google para investigar algún producto o servicio de su interés. 

Por ello, es importante que las empresas que venden computadoras trabajen en estrategias que ayuden a posicionar su marca en este motor de búsqueda. 

Una de las más usadas en el sector tecnología es el blog. De acuerdo a HubSpot, este espacio es el tercer tipo de formato más utilizado dentro de un plan de Content Marketing

Pero, para aparecer por encima de la competencia en Google, es necesario que este espacio este ‘invadido’ por contenidos de valor, como artículos y videos, que describan las características de los productos, sus beneficios y por qué es necesario adquirirlo para aprovechar al máximo el home office

Solo así podrán alcanzar mayores visitas a la web, posicionarse como referente del sector y, como consecuencia, lograr más clientes. 

Despierta un mayor interés en los potenciales clientes

El Marketing de Contenidos permite que los negocios exploten su creatividad y generen un mayor interés en los potenciales clientes. 

Para ello, es importante que la empresa vendedora de computadoras trabaje en formatos relacionados con su público objetivo y que estén en tendencia.

De acuerdo al informe 180 Tendencias y Predicciones de Marketing Digital 2021 realizado por Cyberclick, los contenidos interactivos, el carrusel para Instagram, la realidad aumentada y la realidad virtual serán los tipos de contenidos que mejores resultados le darán a las marcas en este 2021. 

Mejora la reputación dentro del mercado de tecnologías

En tiempos de pandemia, las personas valoran más a las empresas que se interesan por apoyar a la sociedad desde cualquier ámbito. 

Según MarketingWeek, el 78% de los consumidores piensa que las marcas deberían ayudarlos en su vida diaria.

Por ello, es importante que los contenidos propuestos cuenten una historia que conecte con los usuarios. De acuerdo a Cyberclick, el storydoing (historias donde el consumidor es el protagonista) y el storyesperience (donde la experiencia define a la marca) serán los conceptos que mejores resultados le pueden generar a las marcas en el 2021. 

Mejora la relación con tus clientes

Con el Marketing de Contenidos, las empresas del mercado de computadoras se pueden acercar más a sus clientes. Por ello, no sorprende que el 40 % de marketeros la considere como una parte muy importante dentro de su estrategia.

Peor, ¿cómo implementarla para mejorar la relación con los clientes? 

Primero, se deben identificar las redes sociales del momento. De acuerdo a diversos expertos, TikTok e Instagram Reel serán las plataformas del 2021. Pero, además, es necesario maximizar esfuerzos en Facebook Live y LinkedIn, plataformas muy usadas por aquellas personas que están trabajando desde sus casas.   

Y segundo, crear contenidos que inviten a los usuarios a participar. Eso generará un mayor engagement.

“El contenido generado por el usuario será la ‘joya de la corona’ para las grandes marcas en 2021. Los mejores ejemplos de contenido no serán los que hagan los profesionales de marketing, sino los que faciliten”, asegura Heba Sayed, líder de estrategia de IBM Cloud e IA en Medio Oriente y África. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu negocio de computadoras. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Entrada anterior
¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram en el 2021?
Entrada siguiente
Por qué usar Marketing de Contenidos para atraer nuevos clientes en el sector inmobiliario en tiempos de pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat