fbpx

¿Cómo obtener más visitas con una buena arquitectura web?

Arquitectura web

La arquitectura web dependerá de muchos factores, como el análisis de las URL, los niveles de navegación por jerarquía, los tipos de enlaces, entre otros.

Si ya conoces cuáles son los keywords más importantes que deseas posicionar en tu página y además has identificado los patrones de búsqueda de los usuarios, aún queda un factor muy importante que ayudará incrementar el número de visitas. Se trata de la arquitectura web, la estructura que permitirá un mayor posicionamiento orgánico y el potenciamiento de tu estrategia SEO.

Una buena arquitectura web implica seguir algunos lineamientos, no sólo de diseño sino también de orden. Solo así la estructura de la web de tu marca será eficaz, no solo para atraer más clientes, sino para retenerlos. A continuación, te daremos algunos tips para conseguir una buena arquitectura web.

Niveles de navegación con jerarquía de URL. Gracias a un estudio de palabras claves y patrones de búsqueda, se crea una jerarquía de contenidos que sean útiles para los usuarios que visitan la web. Por ejemplo, si lo que más busca tu audiencia es «videos animados», entonces esa será la sección principal y tendrá la mejor ubicación en el landing page.

También puedes leer: Content mapping: ¿qué son los mapas de contenido y cómo sacarles provecho?

Análisis de las URL. Las URL son importantes para los buscadores, deben ser amigables o semánticas (aquellas que, con tan solo leerlas, el usuario puede imaginar todo el contenido que encontrará). Por ello, estructurar una URL necesita:

• Calcular la longitud. Mientras más extensa sea una URL, menos importancia tendrán las palabras.
• Parámetros dinámicos. Es necesario evitar que integren palabras o códigos difíciles de entender.
• Reemplazar el uso de guiones medios por el uso de guiones bajos.
• Incluir keywords y evitar stopwords (palabras como «para», «de», «con», etc.).

Enlaces internos. Una estrategia de interlinking permite reforzar la conexión entre distintas secciones de la web y potenciar el SEO. Pueden ser:

• Enlaces verticales. Los links que vinculan contenidos en diferentes niveles de navegación. Por ejemplo, desde www.seo.com/estrategias hacia www.seo.com/estrategias/arquitectura.
• Enlaces horizontales. Unen páginas en el mismo nivel de navegación como www.seo.com/ejemplos hacia www.seo.com/ventajas.
• Enlaces contextuales. Aquellos integrados en el mismo contenido y que contextualizan. Por ejemplo: «También puedes leer este artículo: www.seo.com/ventajas-arquitectura-web”.

El uso de los breadcrumbs. La finalidad es forjar una estructura de enlaces reflexivos dentro de la web. Para favorecer la usabilidad, el usuario necesita reconocer el punto de navegación en donde se encuentra y al mismo tiempo contar con la oportunidad de volver a puntos anteriores. Los breadcrumbs permiten mostrar a los usuarios los pasos para retornar a niveles anteriores o hasta el home.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta el posicionamiento por atributo en tu estrategia de SEO?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos acerca de la arquitectura web y el posicionamiento SEO. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿En qué consiste el marketing conversacional?
Entrada siguiente
4 grandes ejemplos de storytelling en video
Menú
Abrir chat